Resumen libro lña meta

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
-

La meta es ganar DINERO entonces: una acción que nos mueve hacia ganar dinero (meta) es productiva y las acciones que nos alejan de ganar dinero son improductivas.

-

No se puede presumir que el hacer que la gente trabaje y el ganar dinero sean la misma cosa. Un Pensamiento erróneo Lar regla básica de: mantener a la gente ocupada y a las maquinas trabajando todo el tiempo; que elproducto siga saliendo. Y cuando no haya trabajo, pues ¡a crearlo! Y cuando no podamos crearlo, ¡movamos a la gente! Y cuando aún así no haya trabajo entonces despídela!

-

Parámetros para ver si estamos ganando dinero, que se aplican a la organización global: Utilidad neta, ROI (return of investmente) y Flujo efectivo.

-

Parámetros que expresan la meta de ganar dinero (productividad) perotambién permiten desarrollar reglas operativas para manejar una planta: Throughput (precio de venta – materia prima; es la velocidad a la que el sistema genera dinero a través de las ventas), Inventario (es todo el dinero que el sistema ha invertido en comprar cosas que pretende vender) y el Gasto de operación (es todo el dinero que el sistema gasta en transformar el inventario en throughput).

-RESUMEN: throughput es el dinero que entra. Inventario es el dinero que está actualmente dentro del sistema y el gasto de operación es el dinero que tenemos que pagar para que ocurra el throughput.

-

La meta no es reducir el gasto de operación por sí mismo . La meta no es mejorar un parámetro aisladamente. La meta es reducir el gasto de operación y reducir el inventario mientras quesimultáneamente se aumenta el throughput.

-

OJO: Esos parámetros no toman en cuenta el VALOR AGREGADO. Elimina la confusión sobre si un dólar gastado es inversión o gasto. Siempre estamos hablando dla organización como un todo , globalmente – no del departamento dentro de la manufactura, o de una sola planta o de un departamento dentro de la planta. No nos interesan los óptimos individuales olocales sino el óptimo global.

-

-

Todo el mundo dice que eventualmente todo se usará. Cuando baja una eficiencia, todo el mundo se va contra el pronóstico del futuro, para mantenerse ocupado fabricamos INVENTARIO. Si nuestro pronóstico no es

acertado

entonces

acumulamos

inventario.

(entonces

una

alza

de

inventarios implica un aumento en gastos de operación y comola demanda del mercado por esos productos es casi nula el throughput es nulo; en conclusión baja la productividad). El mercado determina el valor los productos terminados y para que una corporación gane dinero, el valor del producto, y el precio que se cobra por él, tiene que ser mayor que la combinación de la inversión y el gasto de operación total por unidad de lo que se vende.

-

Losconocimientos nos dan un nuevo proceso de fabricación, algo que ayuda a convertir el inventario en throughput entonces los conocimientos son gastos de operación. Si tenemos la intención de vender los conocimientos, como en el caso de una patente o una licencia de tecnología, entonces es inventario. Pero si en conocimiento se relaciona con un producto que hará la empresa , es como una máquina, unainversión para ganar dinero que despreciará su valor al pasar el tiempo. Y, de nuevo, la inversión puede venderse como inventario; la depreciación en gasto de operación.

-

Si no tenemos suficiente capacidad, estamos perdiendo

throughput

potencial. Y si tenemos capacidad sobrada, estamos desperdiciando dinero. Estamos perdiendo una oportunidad de reducir el gasto de operación. UNA PLANTA ENLA QUE TODOS TRABAJAN TODO EL TIEMPO ES MUY INEFICIENTE Una planta balanceada es esencialmente lo que todo gerente de producción en todo el mundo occidental ha luchado por conseguir. Es una planta en la que la capacidad de todos y cada uno de los recursos está balanceada exactamente con la demanda del mercado. Hasta ahora nadie ha logrado dirigir una planta balanceada y la razón es que mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen libro la meta
  • Resumen De Libro La Meta
  • Resumen del libro la meta
  • Resumen libro La Meta
  • Resume del libro "la meta"
  • Resumen del libro: la meta
  • Resumen libro la meta
  • Resumen Libro La Meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS