Resumen libro mal amor

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
RESUMEN DEL LIBRO DEL MAL AMOR

En su primera novela, el escritor y periodista Fernando Iwaksi nos presenta un personaje de forma original y divertida: a través de las mujeres que no lo han amado.La poco afortunada vida amorosa del protagonista se nos presenta de esta forma, en diez capítulos que llevan el nombre de otras tantas mujeres que le han dado calabazas a lo largo de los años.Experiencias que no sólo tienen un lado negativo pues, en palabras del propio autor "a falta de éxito amoroso bueno es el éxito humoroso, pues el mal amor es garantía de buen humor".
Relatado en primerapersona, tal y como lo hiciera Juan Ruiz (el protagonista), no es sino la historia, ácida a veces, tierna otras y desternillante y disparatada siempre de el más pintorésco don Juan. Pintoresco por susentido de la conquista, sus métodos y objetivos que se convierten en verdaderas campañas en el que la argucia más alocada sirve para alcanzar la deseada meta. El seducir a Tais, Carolina, Alicia,Alejandra o a cualquiera de las damas de nuestro protagonista se convierte a la postre en un ejercicio de transformismo ridículo y sin embargo muy esclarecedor de la personalidad del seductor y de tantos ytantos seductores que en el mundo han sido, son y serán.

Una misma voz recorre diez historias diferentes. En una de ellas puede leerse un pasaje que tal vez sirva de síntesis de nuestro personaje:«¿No tienes amor propio?», me preguntaban mis compañeras. Y la verdad es que no tenía, porque ninguno de mis amores me había pertenecido... -Así aman los que saben -les decía a mis compañeras. -Asíaman los que saben que no tienen ninguna posibilidad -remachaban ellas.

Les presento a la galería femenina del Libro de mal amor: Carmen, morena, delgada y asustadiza; Taís, felina y autoritaria;Carolina, pálida y comunista; Alicia, la desagradecida bailarina; Camille, la beata enardecedora; Alejandra, patinadora de frágiles tobillos; Ana Lucía, la besadora inoportuna; Rebeca, la judía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro del enamoramiento y el mal de amores
  • resumen libro de mal amor
  • El Libro De Mal De Amor
  • El libro del mal amor
  • El libro del mal amor
  • libro mal amor
  • Libro de mal amor
  • Libro del mal amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS