Resumen , Libro Marin Lagrimas De Lluvia

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Marín, en el libro “ Lagrimas de lluvia” nos da una mirada sobre la educación del arte en la actualidad y su constate cuestionamiento sobro el curriculum artístico mas adecuado para los tiempos dehoy.
Lo primero que habla el autor es acerca de la modernidad. Donde postula que actualmente se a perdido la fe en el proyecto modernista. Para entender lo anterior cito a Marín: “ No, obstante comodije en el principio , sí creo que una actitud predominantemente modernista en el contexto educativo presente no es beneficiosa” (Marín, Lagrimas en la lluvia, Pág. 424).
Gracias a esto entendemosque hoy en día las bases modernistas en cuanto a la educación artística no son válidas, ya que vivimos en una sociedad con necesidades y características muy diferentes . Actualmente lo quecondiciona a las sociedades es la posmodernidad , por lo que seguir educando bajo principios modernistas seria un gran error.
La posmodernidad supone una descripción de lo que acontece, se puede sustituirpor actualidad y podría ejemplificarse en la expansión massmediática y el superdesarrollo tecnológico. Por lo que la responsabilidad del arte posmodernos recae principalmente en incluir estos nuevoselementos a sus practicas actuales.
La actuación posmoderna apuesta a la autocrítica , tomando en cuenta que existen nuevos retos culturales relevantes en la educación, como: La evolución cognitiva yla influencia de las ciencias sociales en la educación , la intrusión de las nuevas tecnologías de forma y los nuevos avances en la investigación pedagógica.
Históricamente la educación artística sea enfocado en el estudio de las artes desde perspectivas del arte mundial y del desarrollo de los niños . Actualmente estas creencias han cambiado y se han re-postulado. Tomando en cuenta dos puntosfundamentales: El primero se basa en que el conocimiento artístico se genera a través de la pluralidad ,por lo que la construcción artística cognitiva en la educación del arte se realizara por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro "Lagrimas De Angeles"
  • resumen libro marina
  • Resumen Libro "Dias de Sol y LLuvia"
  • Resumen lagrimas en la lluvia Rosa Montero 2011
  • Resumen De El Libro Lagrimas De Angeles Documentos De Investigación
  • RESUMEN DEL LIBRO DE ROSA JOVE DORMIR SIN LAGRIMAS
  • Resumen Libro lagrimas de angel
  • Resumen libro lagrimas de angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS