Resumen libro Max Weber

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
MAX WEBER
fue un filósofo, economista, jurista, historiador,politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno de la sociología y la administración pública. Pero,con un marcado sentido anti positivista.
CALVINISMO: Es un sistema teológico protestante y un enfoque de la vida cristiana que pone el énfasis en la autoridad de Dios sobre todas las cosas.
3. seconcentra en los protestantes, porque plantea que los católicos se rigen mas por las leyes divinas, y prefieren aquella otra formación de tipo humanista que proporcionan las escuelas a base deenseñanza clásica y prefieren vivir cómodamente con lo que tienen y no arriesgarse para conseguir más.

RESUMEN
El capitalismo debería considerarse precisamente como el freno racional del irracional impulsolucrativo. El capitalismo se identifica con la aspiración a la ganancia lograda con el trabajo capitalista incesante y racional.
La moderna organización racional del capitalismo europeo no hubierasido posible sin la intervención de dos elementos determinantes de su desarrollo: la separación de dos elementos domestica y la industria.
El origen de la matemática y la mecánica no fuecondicionado por intereses capitalistas pero la aplicación técnica de los conocimientos científicos sí.
La ruptura con el tradicionalismo económico parece ser un momento excepcionalmente favorable para que elespíritu se incline a la duda ante la tradición religiosa y acabe por rebelarse contra las autoridades tradicionales.
Los católicos trataron un especial desarrollo económico a diferencia de losprotestantes.
“mammonismo” ejerce una especie de revulsivo sobre ciertas naturalezas interiores y pocos adecuados para la profesión mercantil.
Muchas casas parroquiales fueron el centro creador deempresas capitalistas.
Ya los españoles sabían que la herejía y el calvinismo favorecían el espíritu comercial.
ESPIRITU DEL CAPITALISMO: el tiempo es dinero, el crédito es dinero, el dinero es fértil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Max Weber
  • Sociologia Resumen de Max Weber
  • Resumen Max Weber, "La etica protestante"
  • Resumen Teoría burocratica, Max Weber
  • Resumen de el politico y el cientifico de max weber
  • Economia Y Sociedad Max Weber Resumen
  • Resumen de la lectura max weber y simmel
  • MAX WEBER Y EL SENTIDO DE LA MODERNIDAD (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS