Resumen libro preguntas mas frecuentes del marketing

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
II PARTE PREGUNTAS MAS FRECUENTES
INNOVACIÓN
Una empresa tiene dos y solo dos funciones básicas: El marketing y la innovación, que producen resultados, el resto son costos, tenemos entonces que existe una formula exitosa la cual es: tener una gran innovación y un gran marketing. Muchas personas adoran el cambio y lo conceptualizan como innovación significa Progreso.
Lo que se sugiere a ungerente para que sus subordinados sean innovadores bajo presión del tiempo causada por los niveles actuales de la competencia es contribuir y promocionar a explotar la creatividad latente del personal. Para esto es necesario citar el concepto japonés Kaisen: “Todos mejorando todo, todo el tiempo”, un claro ejemplo puede ser promocionar buzones para sugerencias y premiar con honores o con dineroa los mejores generadores de ideas.
HERRAMIENTAS DE MARKETING
Esta propuesta la realizó el profesor Jerry McCarthy definiendo la estructura como Producto-Precio-Distribución-Promoción. Actualmente este esquema aún proporciona un marco de trabajo útil para la planeación de marketing, solamente que se le ha agregado la variable SERVICIOS.
Las nuevas herramientas que están disponibles, segúnlos especialistas en marketing, se basan en la información, para cuya mejor administración hay nuevas herramientas de software, esto con el fin de responder inquietudes y cerrar ventas.
PRODUCTO
Las marcas son la principal defensa contra la competencia de precios. Las personas están dispuestas a pagar un sobreprecio por las marcas más fuertes, por su trayectoria y percepción. La principalfuerza de una marca se basa en su desempeño, no en su promoción.
Las marcas son un activo del marketing con un valor real de mercado, ya que todas las marcas exitosas se convierten en una plataforma para más extensiones de línea.
Para las compañías globales se comente el gran error común de utilizar en todas partes la publicidad y el empaquetamiento estándares. Una compañía necesita adaptar a cadapaís su propuesta de valor, sus mensajes, sus medios y sus canales.
Algunas marcas debilitan su participación al establecer precios insostenibles. Piden precios demasiado elevados en relación con el valor percibido de sus marcas.
Las marcas nacionales tienen las siguientes alternativas:
- Bajar sus precios
- Introducir una segunda versión mas barata de la marca principal
- Invertir masen publicidad y promoción
- Innovar algunas características o mejorar la calidad de la marca líder.
La actitud de una persona hacia una marca puede variar, desde la no aceptación, la indiferencia o la preferencia ligera, hasta la preferencia sólida e incluso devoción, todo el mundo tiene marcas preferidas, pero muy pocas marcas crea seguidores devotos.
SERVICIO
Hoy en día el servicio es eltema de actualidad, de moda, la base fundamental para toda estrategia. Existen dos tendencias opuestas: La necesidad de mayor cuidado del cliente y los recortes de personal de las empresas. Esto implica más trabajo realizado por menos gente. La consecuencia es que los clientes obtienen un menor y no un menor servicio. Las empresas necesitan definir quiénes son sus clientes importantes yasegurarse de prestarles un servicio aun mejor que antes.
PRECIO
Cuando compran en base en el precio, es porque ven muy poca diferencia entre el producto con precio más alto y el producto con precio más bajo. Vale la pena resaltar que el VALOR AGREGADO del producto puede poner un alto precio a los productos, pero creando valor al mismo y satisfacer mayores necesidades del cliente.
Los compradorespueden dividirse en tres grupos:
- El comprador estrictamente consciente del precio
- El que pagará un poco mas por calidad o servicio, pero con un límite
- El que desea la mejor calidad y el mejor servicio.
El arte del marketing es el arte de crear marcas. Si no se tiene una marca con diferencias, se enfrentará a la competencia de precios y a las guerras de precios, y las únicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Preguntas Mas Frecuentes De Marketing
  • Las Preguntas Mas Frecuentes Obre Marketing
  • Las Preguntas Mas Frecuentes Sobre Le Marketing
  • Las Preguntas más frecuentes sobre Marketing” de Philip Kotler
  • Preguntas mas frecuentes del marketing
  • Auge Las Preguntas Mas Frecuentes
  • Preguntas más frecuentes mun
  • Las Preguntas Mas Frecuentes Sobre El Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS