Resumen Libro Sustancia De Los Sueños

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
La sustancia de los sueños
Métodos de estudio del sistema nervioso central
Los factores que se evalúan para elaborar una técnica son tres la resolución que es la capacidad de detectar fenómenos dinámicos que cambian de tiempo, la resolución espacial la sensibilidad de la técnica para detectar dimensiones pequeñas, y la invasividad la necesidad o no de inyectar alguna sustancia al organismo.Métodos
Métodos conductuales: métodos de condicionamiento clásico pavloliano o instrumental agrega nuevas dimensiones al estudio de la conducta. Métodos electrofisiológicos: técnica que permite examinar fenómenos cerebrales demasiado breves de milésima de segundo que cuando una neurona se comunica con otra. Métodos neuroquímicos: es la separación el aislamiento y la detección de sustanciasespecíficas, la neuroquímica permite descifrar nuevos significados en el lenguaje neuronal.
Organización de sistema nervioso
El sistema nervioso central (SNC) está formado por el cerebro y la medula espinal, se denomina centra en relación con el sistema nervioso autónomo (SNA) periférico o vegetativo, formado por ganglios raquídeos y los nervios que salen y llegan de la medula y de los ganglios y porotra parte el sistema nervioso motor que incluye nervios controlan músculos esqueléticos. Los nervios que llegan al SNC son nervios aferentes y los que salen nervios eferentes. El SNA regula el corazón los vasos sanguíneos, glándulas, viseras y el musculo liso vascular. Se divide en una porción simpática y otra parasimpática.
La medula espinal
Esta estructura está organizada en una región centralcompuesta por sustancia gris y rodeada de sustancia blanca. La sustancia gris esta ordenada por niveles ahí está las neuronas que provocan la contracción de fibras musculares. La sustancia blanca tiene nervios que conectan entre si los diferentes niveles superiores e inferiores así como la estructura cerebral.
El cerebro posterior tallo cerebral y mesencéfalo.
Este contiene estructuras queregulan las funciones autónomas y donde se origina el SNA parasimpáticos. El tallo cerebral contiene los centros que regulan la respiración la temperatura y la frecuencia cardiaca. El mesencéfalo sirve de puente entre el tallo cerebral y el cerebelo.
El diencéfalo (tálamo e hipotálamo)
El diencéfalo contiene el tálamo y el hipotálamo. El tálamo tiene dos masas ovales, estas son agrupaciones de variosnúcleos celulares en esta se procesa la información sensorial, menos el olfato. El hipotálamo regula y controla funciones como la frecuencia cardiaca el paso de comida a través del estomago e intestino, controla la hipófisis esta libera hormonas las cuales se vierten a la sangre en las glándulas endocrinas de la periferia.
El cerebelo
Se encuentra por detrás del tallo cerebral y separado de estepor el cuarto ventrículo, su función consiste en seleccionar y procesar señales necesarias para mantener equilibrio y postura y llevar a cabo movimientos coordinados.
Sistema límbico
Es el responsable de la mayoría de los impulsos básicos emociones movimientos asociados que son importantes para la sobrevivencia animal: miedo, furia, sensaciones ligadas al sexo, al placer, pero también al dolory a la angustia. En los animales el olfato es el activador del sistema límbico.
La corteza cerebral
Llamada neocorteza formada por una capa de células nerviosas que rodean al cerebro es la responsable de la interpretación de la información que llega del mundo exterior y del mundo interno así como la iniciación de movimientos voluntarios: lenguaje y percepción de todas las partes del cuerpo.
Labarrera Hematoencefalica (BHE)
Se refiere a la filtración selectiva de compuestos que pasan de la sangre al SNC. La BHE representa un órgano con una maduración y funciones especificas sin localización.
Las células del sistema nervioso
Las neuronas
Estas células conducen señales a través del axón, una prolongación que se extiende desde el cuerpo de la neurona hacia afuera y recibe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la sustancia de los sueños: neurofarmacopsicologia
  • Resumen del libro Dador de Sueños
  • Resumen Del Libro Del Sueño A La Conquista
  • Resumen del libro El Sueño mas Dulce
  • Resumen del libro el sueño de un gerente con dios.
  • la sustancia de los sueños
  • la sustancia de los sueños
  • La Sustancia De Los Sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS