Resumen libro utopia

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
UTOPIA
DESCRIPCIÓN DE LA ISLA Y SU AGRICULTURA
Utopía es una isla con unos 200 km de extensión, tiene forma de media luna las ciudades están ubicadas unas a la misma distancia de otras de modo quela anterior y la posterior quedan a una misma distancia de otras de modo que la anterior y la posterior quedan a una misma distancia de una ciudad en común la posición de cada ciudad es estratégica deacuerdo a las fuentes de agua y de cualquier tipo de abasto en general. Todas las ciudades de utopía tienen básicamente lo mismo, edificios, zonas en comunes, casas, todo en general es igual entodas las ciudades.
LAS CIUDADES ESPECIALMENTE AMAROUTO
Las ciudades especialmente Amarouto es por llamarlo de una u otra manera la capital todas las ciudades son amuralladas con edificios muy biencuidados todas sus casas son de tres pisos se protege de vientos con vidrios por que en especial allí se produce mucho vidrio utopo es su fundador.
LOS MAGISTRADOS
Se elige un magistrado por cadaciudad que es elegido por las familias que son treinta por cada ciudad entre esos magistrados eligen un magistrado superior (Magistrado superior es un protofilarco) (el magistrado común es unsifogranto) entre ellos eligen un príncipe que es la autoridad mayor en utopía con unos votos secretos, su sistema es muy metódico y cuidadoso a la hora de diseñar las leyes no se actúa a la ligera ni conparticipadas. Todo es transparente entre ellos.
EL TRABAJO
en utopía se trabaja básicamente la agricultura, se trabajan turnos de 6 horas y todas las familias están obligadas a trabajar excepto a losjóvenes que estudian para muchos puede parecer poco tiempo de trabajo pero como en la utopía no existe la holgazanería basta para proveer los hogares para tener muy buena abundancia nunca hace faltanada en la utopía la tierra al ser tan bien trabajada produce de todo lo que se necesita todas las familias trabajan con muy buen gusto y es muy poco por no decir que nadie lo hace de malagana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN LIBRO UTOPIA TOMAS MORO
  • Resumen Libro Utopias Y Realidades
  • Resumen la utopía
  • Libro utopia!
  • Libro Utopia
  • resumen la utopia
  • Resumen de la utopia
  • RESUMEN UTOPIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS