Resumen Libro Vicios y Virtudes

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
A) Introducción.





A través de mi lectura en el libro "Vicios y Virtudes" se fueron abriendo imágenes, pasajes y recuerdos a lo largo de mi vida que encajan en algunos de los vicios o virtudes que se contienen en este libro. A lo largo de esta reflexión comentare los aspectos que me impactaron y me ayudaran a ser mejor líder. Y me ayudará a estructurar y mejorar mi plan de vida.B) Índice.

A) Introducción. 2
B) Índice. 3
C) Objetivo. 4
D) Reflexión. 4
1. Reflexionando sobre vicios. 4
2. Reflexionando sobre de virtudes. 7
E) Historia de vida. 9
F) Conclusiones y Recomendaciones. 10
G) Referencias bibliográficas. 11
















C) Objetivo: Leer y reflexionar acerca del contenido del libro"vicios y virtudes" así como realizar una introspección acerca de cómo somos y si hay algún pasaje de nuestra vida que encaje en este escrito.


D) Reflexión.


1. Reflexionando sobre vicios.
En muchas ocasiones no llegamos a conocernos completamente y no sabemos cómo definirnos o catalogarnos a nosotros mismos, esto provoca que actuemos de alguna forma sin saber las consecuencias de esasactuaciones sean buenas o malas, y mucho menos podemos definir el rumbo que tomaremos, este libro en lo particular me abrió el panorama de como poderle dar un sentido más significativo a mi vida, como poder establecer un plan de vida mejor estructurado y con mayores virtudes en él.

Siempre se habla de lo que te puede hacer feliz, aquello que le dará importancia a tu vida, pero por lo generalestos conceptos y definiciones suelen ser tangibles o concretos, como bienes materiales, éxito en los negocios, reconocimiento, o el simple cumplimiento de alguna meta fijada. Pero muy pocas veces hemos planteado como el motor de esa felicidad el amor que podremos encontrar en nuestras vidas, y no me refiero únicamente al amor de pareja sino aquel que nos puede dar nuestra familia, padres, hermanos,amigos, compañeros e integrantes de la sociedad, claro cada uno en sus propios conceptos y rangos de afectividad.
Muchos de los problemas que encontramos en la sociedad del hoy son provocados por la intolerancia, las peleas, los desacuerdos que terminan en odio entre grupos y personas, y estos problemas se podrían resolver de una mejor forma si amaramos cada día todo lo que hacemos, pues elamor perdona, ayuda y mejora. De esta forma se buscarían las soluciones a los problemas y se dejarían a un lado diferencias y metas individuales, sustituyéndolas por metas y objetivos que lleven a un bien común.
Si queremos encontrar esta felicidad a la que estamos destinados, debemos buscar dentro de nosotros mismos, debemos amar cada parte de nosotros para sentirnos satisfechos con lo que somosy aceptarnos a nosotros mismos.
En el apartado de egoísmo, me llamo mucho la atención que todos en algún momento de nuestra vida lo hemos sido, es el ego interior que nos impulsa a pensar y creer solo en nosotros mismos, al parecer el egoísmo es algo natural que viene con el ser humano, pero es un amor desordenado de nosotros mismos, debemos mantener ese equilibrio entre yo y los demás, puesel egoísmo solo va a causar problemas y es el enemigo natural del amor a los demás.

Al hablar de sensualidad y soberbia me llamo mucho la atención como el autor describe estos dos términos, y los toma como las dos grandes divisiones de clasificación de los vicios. Y al nacer todos con el pecado original, nacemos ya con estos vicios ocultos que debemos contrarrestar con virtudes y valores quenos ayuden a eliminarlos. El autor comenta que Con el pecado original el cuerpo se enfermo de sensualidad y el alma de soberbia (Alejandro Ortega, México, 2011), entonces yo entiendo que cada una de estas dos clasificaciones alberga los vicios físicos y espirituales que tenemos.

El autor divide los vicios de la siguiente forma:

Egoísmo, como el gran detonador de todo.

Sensualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Vicios Y Virtudes
  • Resumen Libro Vicios Y Virtudes
  • Virtudes humanas resumen libro
  • Vicios y Virtudes
  • VICIO Y VIRTUD
  • Las Virtudes Y Los Vicios
  • Vicios Y Virtudes
  • Vicios Y Virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS