Resumen Libro: Vizconde Demediado

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Resumen capítulo a capítulo
Capítulo I:
El vizconde Medardo de Terralba cabalga hacia al guerra contra los turcos junto a su escudero Curzio. En el camino el vizconde le hace muchas preguntas al escudero sobre cigüeñas que se comportan como aves carroñeras en los campos de batalla, sobre los caballos que mueren en la batalla y sobre lo que hacen los hombres con los cuerpos de los muertos,también le explica como se obtiene pólvora de la tierra aprovechando la que se derrama. Llegan a la ciudad en la que están los de su mismo bando y el rey del castillo le nombra teniente. Esa noche no pudo dormir el vizconde.
Capítulo II:
Se preparan para la batalla con los turcos y Medardo está muy nervioso y alegre por ser su primera batalla y no quería que acabase. Comienza la batalla y ya alprincipio dejan fuera de combate al caballo del vizconde al matarle un turco que iba a pie, le prestan un caballo que se escapa y entonces decide seguir la batalla a pie después de morir su escudero. Ve a un cañón que era muy lento y decide acercarse para matar a los que lo llevaban, entonces el cañón sorprendió al vizconde lanzándole una bala de cañón que hace que salte por los aires. Por la noche elcarro que iba recogiendo a los heridos recoge al vizconde que luego en el hospital de campaña ven que solo tiene medio cuerpo, pero con vida.
Capítulo III:
El vizconde llega a Terralba con un gran recibimiento pero a él le da igual y entra en su habitación del castillo y se queda dentro mientras Sebastiana, la nodriza de la familia, le intenta hablar pero sin conseguir respuesta y entoncesSebastiana reconoce que ha vuelto la parte mala del vizconde. El vizconde Aiolfo, padre de Medardo, había amaestrado un pájaro para que pudiera entrar a sus aposentos, soltó al pájaro y Medardo le quitó un ojo y le rompió una pata y un ala, entonces Aiolfo se echó a llorar y a la mañana siguiente lo encontraron muerto.
Capítulo IV:
El vizconde empezó a salir del castillo, junto a su capa negra y sucaballo, y se empezaron a dar cuenta que por donde pasaba iba dejando un rastro malvado cortando plantas, frutos y animales por la mitad. Una de sus maldades fue hacer construir una gran horca para ahorcar a unos cazadores, una banda de atracadores y a sus esbirros, en total veinte intercalando entre cada dos un gato que también sería colgado. Fue una crueldad que sintió todo el pueblo, pero alfinal se acostumbraron.
Capítulo V:
El chico que cuenta la historia es un sobrino del vizconde. Él y el doctor Trelawney, famoso por navegar junto al capitán Cook, iban juntos a hacer investigaciones al bosque y al cementerio en busca de fuegos fatuos para capturarlos. El narrador de la historia era libre ya que no tenia padres ni tenia obligaciones y entonces podía acompañar al doctor a dondefuera incluso al cementerio de una aldea cercana de la cual casi salen sin vida tras ser perseguidos. Un día buscando fuegos fatuos se encontraron con el vizconde el cual al ver que no conseguían nada decidió ayudarles haciendo que mas gente muriera en la horca injustamente, consiguiendo que aparecieran fuegos fatuos. Había cerca de ese lugar una aldea de leprosos llamada Pratofungo en la que ibantodos los que se contagiaban de lepra. Uno de ellos, Galateo, iba al pueblo de cuando en cuando a recoger limosna que dejaban los aldeanos en sus puertas y luego se marchaban corriendo para no contagiarse. Al vizconde se le ocurrió la idea de hacer incendios hasta el punto de incendiar el castillo haciendo que Sebastiana fuera mandada a Pratofungo por muestras de lepra, aunque eran realmentequemaduras. También había una aldea de hugonotes que eran perseguidos por su religión, vivía una familia que trabajaba en las cosechas y cuya frase que siempre decía el padre era ¡peste y carestía! y ordenaba a toda la familia en lo que tenia que trabajar. Esaú era el hijo pequeño que era un pecador porque él quería y hacía muchas cosas malas y para que no le encontraran se iba a una cueva secreta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el vizconde demediado
  • Vizconde Demediado
  • El vizconde demediado
  • El Vizconde Demediado
  • El Vizconde Demediado
  • El Vizconde Demediado
  • Reseña del Vizconde Demediado
  • el vizconde demediado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS