resumen libro

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Democracia
La democracia es una forma organizacional social en la cual el poder se atribuye al conjunto de la sociedad. Es una organización en la cual las decisiones colectivas son adoptadas porel pueblo mediante mecanismos de democracia. Por lo tanto es una convivencia social en la que los miembros son iguales y las relaciones sociales se establecen mediante mecanismos.
La democracia sebasa en el reconocimiento de una serie de derechos mínimos, los cuales son los derechos humanos, por lo tanto se corre el riego de avanzar hacia la destrucción de la vida social.
Según el Papa JuanPablo II: “Si no existe una verdad última, la cual guía y orienta la acción política, entonces las ideas y las convicciones humanas pueden ser instrumentalizadas fácilmente para fines de poder. Unademocracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto” (Juan Pablo II, carta encíclica “Centesimus Annus”, n. 46).
La democracia se divide en tres:
Democraciadirecta:
Se trata de la democracia en estado puro, esto quiere decir que las decisiones las toma el pueblo. No existen representantes de pueblo, si no delegados que sé hacen portavoces del pueblo. Esdecir los hombres libres a través de la asamblea dirigen los destinos de la ciudad. Se trata en teoría de un sistema justo en el que todos los ciudadanos tiene el mismo valor. Por lo que cualquierciudadano puede gobernar.




Democracia indirecta:
El pueblo se limita a elegir representantes para que estos deliberen y tomen las decisiones, es decir que el ciudadano no gobierna sino que, enu régimen de libertades los ciudadanos libremente escogen a sus gobernantes.
Democracia participativa:
Cuando se aplica un modelo el cual facilita a los ciudadanos a organizarse de tal modo quepuedan ejercer una influencia en las decisiones públicas.

Conclusión:
Por lo tanto no debemos de temer a defender los verdaderos valores en la vida demócrata, específicamente aquellos valores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro
  • resumen de libro
  • Resumen Libro
  • Resumen de Libro
  • resumen de libros
  • Resumen De Libros
  • resumen libro
  • Resumen Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS