resumen libro

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
mbién se menciona que la evaluación, como otros aspectos que rodean al mundo educativo ha pasado por diferentes concepciones, siendo, en los años más recientes, uno de los elementos didácticos quemás ha evolucionado en el contexto educativo y social.
Aquí en el libro dice que Ralph Tyler es considerado el verdadero padre de la evaluación sistemática puesto que el quien introduce por primera vezen el contexto escolar el concepto de evaluación educacional, la cual consiste básicamente en comparar los resultados de la enseñanza con unos objetivos planteados previamente.
En este sentido, lafinalidad más importante de la evaluación es obtener toda aquella información que permita comprobar so los alumnos han logrado los objetivos que previamente se había marcado.



PRESENTE Y FUTURODE LA EVALUACION DE LA EDUCACION FISICA.
En el capítulo 2, “presente y futuro de la evaluación en educación física”, se pone sobre la mesa la relación de los modelos de evaluación con los marcosconceptuales más amplios que subyacen a los mismos, es decir, las racionalidades técnicas o prácticas en las que pueden quedar enmarcados. El autor constata el desfase existente entre la importancia dada ala evaluación como elemento del proceso de enseñanza-aprendizaje, entendida como un “eje vertebrador de todo el dispositivo pedagógico” por Jorba y Sanmartí (1994) o como una “encrucijada didáctica”por López (2000), y las sensaciones de dificultad y malestar que acompañan a profeso- res, y de temor y/o nerviosismo, que acompañan a alumnos en actividades de evaluación; lo que evidencia laexistencia de divergencias entre las intencionalidades y la práctica evaluadora cotidiana.
También aborda la necesaria diferenciación terminológica y en términos de intervención docente entre evaluación ycalificación.
Se muestra a su vez en este capítulo la evaluación al servicio del pro-ceso de enseñanza-aprendizaje y, en definitiva, como instrumento de aprendiza-je, tal y como aparece en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro
  • resumen de libro
  • Resumen Libro
  • Resumen de Libro
  • resumen de libros
  • Resumen De Libros
  • resumen libro
  • Resumen Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS