Resumen Libro

Páginas: 16 (3896 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Melissa Sofía Amarillas
Análisis de la Fotografía Creativa de Joan Costa

La huella del hombre. Capítulo I

Este capítulo nos habla sobre el origen del arte, y nos dice que el hombre de Neandertal creó el arte sin intención de . El origen del arte fue la ausencia de medios, o sea utilizaban técnicas que no era determinadas para eso pero ellos le dieron esa utilidad como el ocre, el carbón,residuos y cosas totalmente ajenos al arte.
Todo esto se dio porque el hombre “homo“ quería dejar su huella representándose a si mismo, jugando con los dedos sobre barro se dieron cuenta que así crearían su impronta e irían dejando su huella por el mundo.

El color aparece por primera vez en la historia de arte, los procedimientos para negativo y positivo en el arte son:
Procedimiento positivo:mano cubierta de color rojo o negro y es impresa por presión de una roca; otros colores son ocre rojo y azul negro de manganeso.
Procedimiento negativo: cuando la mano se ponía sobre la pared y el color lo ponían n la boca, soplaban hasta que el color se esparciera
“Los signos mas antiguos son las manos”

La fotografía digital se inicia con el marcaje de la luz; las formas que vienen de la realidadvisible las codifica numéricamente en el procesado de su traducción en una imagen, es por eso que se llama “escritura o dibujo con luz“. Una técnica que llevo el marcaje en las artes gráficas fue la xilografía. La invención de la foto recuperaría el principio del marcaje de los objetos del entorno pero por medio de luz ya que son siluetas marcadas directamente sobre el papel, sin intervención dela cámara.
Todo esto lo hacían a fin de dejar su testimonio. Como hoy en día que la huella dactilar la ocupa la sociedad para identificarse.

Las tecnologías de la ficción. Capítulo II

La primer técnica fue creada en la Edad de Piedra. La fotografía ha estado a caballo entre dos mundo, el de la técnica y la tecnología. En la época del “maquinismo industrial“ hay una ficción donde ve la luz, yproducen comunicación y también espectáculo. La foto y el cine pertenecen al más reciente invento de la industria.

“”La intención de una fotografía es comunicar”’

La comunicación no mira la naturaleza ni el contenido de la información que conlleva, sino sobre todo el medio por el cual la información es definida.

En la medida en que la foto realiza una comunicación las ficciones de distintasdimensiones se imponen. El razonamiento nos lleva a lo que es la esencia final de la fotografía y por extensión del cine: la imagen.
Imagen fija: fotografía estampada que se transporta a través de nuestros ojos y manos y ésta sigue ahí con independencia del tiempo que transcurre.
Imagen movimentada: la del cine que viene a recrear un mundo dinámico donde las imágenes reclaman una cienciaautónoma, ésta se aleja de la ciencia a través de su representación, el cine se inclina hacia una ciencia de las acciones en su “puesta en escena“.

Uno de mis ‘’quotes’’ favoritos es ‘’La fotografía existe por su naturaleza objetual pues es para las manos además de ser para los ojos. El cine existe por su naturaleza fantasmal, esta hecho con luces y sombras en movimiento que se desvanecen cuando acabósu tiempo’’.
Nunca había visto estos dos fenómenos de esta manera.

El mundo de la fotografía, no siempre juega con la presentación fantasiosa. Unas veces toma, también, la verdad más cruda y repulsiva que nos muestra con una cara inhumana del mundo. Y otras veces, abriendo un campo inmenso a la libertad creativa, la fotografía descubre su cara oculta: la capacidad de ficción, de irrealidad, esdecir, de crear nuevas realidades autónomas. Es la fotografía como arte.


Invención de la fotografía. Capítulo III


Los carteristas tomaron la foto y la llevar al diseño gráfico así que tomo carias insólitas como fotomontaje, collage fotográfico y fotografismo, todo esto viene de la litografía y él tomo los soportes tomados del grabado: piedra estaño papel y combinaba las técnicas de impresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro
  • resumen de libro
  • Resumen Libro
  • Resumen de Libro
  • resumen de libros
  • Resumen De Libros
  • resumen libro
  • Resumen Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS