resumen libro

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas
FCSH


Derecho
RESUMEN: GUIA DE LENGUAJE POSITIVO Y COMUNICACIÓN INCLUYENTE


Alumno
Boris Cárdenas Ramírez

Numero de Lista
7

Catedrático
Abg. Augusto Parada


29 Nov. 201

INTRODUCCION
La Programación Neuro-Lingüística (PNL) fue creada a mediados de los años 70 por un matemático, informático y psicólogoestadounidense llamado Richard Bandler y por un profesor de lingüística de la Universidad de California, llamado John Grinder, sobre la base de una investigación realizada para entender cómo, a través de la comunicación y el lenguaje se producían cambios en el comportamiento de las personas.
Es decir que la comprensión de los mecanismos que activan la comunicación , permite identificarcomportamientos y actitudes que ayudan a desarrollar la excelencia en la vida personal y laboral, lo que da lugar a una manera diferente de pensar, sentir, relacionarse, actuar, superar hábitos negativos y dinamizar nuestros recursos y potencialidades.
La PNL es una herramienta poderosa para potenciar las capacidades, destrezas y habilidades de laspersonas con discapacidad, al interior de su dinámica individual.
La GUÍA DE LENGUAJE POSITIVO Y COMUNICACIÓN INCLUYENTE está dirigida especialmente a comunicadores sociales y tiene como finalidad trabajar de forma correcta y con calidad respecto al lenguaje de uso cotidiano y a la terminología recurrente en el campo de la discapacidad.
Porque cuando se habla de discapacidad,casi siempre se la asocia a estereotipos arraigados en la sociedad, como por ejemplo, con imágenes de incapacidad, tristeza, abandono, anormalidad, enfermedad, contagio y hasta temor. Todo esto porque no se ha querido reconocer y aceptar las fortalezas de las personas con discapacidad; porque en general el significado de discapacidad resulta abstracto; y, porque muypocos se han tomado el tiempo suficiente para entenderla.
DESARROLLO
LAS VISIONES
A pesar de las distintas opiniones que entre las personas exista, lo importante es definir ¿quién es un discapacitado? Sin ninguna duda se trata de una PERSONA y, entonces, esa es la primera visión que se debe destacar.
PERSONA, sujeto de deberes y derechos, con una práctica de ciudadanía enigualdad de condiciones con toda la sociedad y con necesidades de atención prioritaria, según lo establecido en la nueva Constitución de la República del Ecuador.
La visión de corte humanista que aparece en el preámbulo de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce “que la discapacidad es un concepto queevoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras existentes, debido a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás”.
La definición que aparece en la Ley Orgánica de Discapacidades, en el Titulo II, Art.- 6. determina que, “Para los efectos de esta seconsidera persona con discapacidad a toda aquella que como consecuencia de una o más deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, con independencia de la causa que la hubiera originado, ve restringida permanentemente su capacidad biológica, sicológica y asociativa para ejercer una o más actividades esenciales de la vida diaria, en laproporción que establezca el reglamento.”
A partir de estas visiones, cuando hablamos de Derechos Humanos, incluimos toda la humanidad, sin discriminación de etnia, edad, situación socioeconómica, nacionalidad o religión; por tanto entendemos que esos derechos deben ser ejercidos de igual forma por todas las personas, con y sin discapacidad.
La Convención y su Protocolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro
  • RESUMEN DEL LIBRO
  • Resumen Libro
  • Resumen libro
  • Resumen Libros
  • Libro resumen
  • Resumen Del Libro
  • resumen de mi libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS