Resumen libros Joan Amigo Programa Curativo

Páginas: 9 (2218 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Ministerio de Salud / Iglesia Adventista de LLEIDA, España
Director: Joan Amigó Barba
Especialista en Nutrición Sana y en remedios naturales
Subdirectora: Mª Dolores Gascón
Médico General y Especialista en Nutrición Sana y en remedios naturales
Secretario: Andreu Ibáñez

REMEDIOS NATURALES PARA LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS


Se entiende por “Enfermedades Crónicas” toda enfermedaddegenerativa, incurable o muy difícil de Curar.

Diabetes, Hipertensión, Insuficiencias Cardíacas, Artrosis, Hipo o Hiper Tiroidismo, Gastritis, Colitis (Inflamación del colon), Hemorroides, Fístula anal, Várices, Inflamación de la Vesícula Biliar, Trastornos de la menstruación, Menopausia, etc.


Nuestra forma de tratar las enfermedades, no es sólo aliviar los dolores, tratando el síntoma, sinotratando la causa del problema. Mejor que atacar la enfermedad, es generar salud, porque “La Naturaleza es la que cura”, enseñando al paciente a que viva de una forma más sana, respetando las Leyes de la Salud, que son las que rigen nuestro ser, tanto física como mental y espiritual. Hipócrates, el Padre de la Medicina, dijo: “Si no quieres estar enfermo, aprende a vivir de una forma saludable”.Cuando el enfermo entiende que hay unas Normas de Vida Sana y está dispuesto a vivir de acuerdo a estos Principios, no sólo hay muchas posibilidades de curar la enfermedad, sino que se regenera todo el organismo; se limpia el cuerpo de impurezas, se rejuvenece todo el ser, se alarga la vida y viene la alegría de vivir.

Voy a explicar a grandes trazos cuáles son los cambios que habrá que hacer elenfermo en su estilo de vida para que se produzca la curación o regeneración de todo el ser, utilizando sólo remedios y sistemas naturales, que además de sencillos, económicos y caseros, no tienen resultados secundarios. Puede empezar el “Programa de Salud Natural” junto con la medicación que está tomando, pues nuestro sistema de curar es compatible con todo, ya que es vida sana y buenascostumbres, y esto va bien a sanos y a enfermos. Naturalmente, a medida que mejore su salud, el mismo médico le irá reduciendo la medicación.


PROGRAMA
a seguir para todos los casos que hemos mencionado arriba



1. CALDO DEPURATIVO:

En un litro de agua se trocea una cebolla, se pone todo un tallo de apio, dos hojas de col (repollo), un poco de sal. Se hierve a fuego lento durante mediahora. Se tomará tres vasos al día, una hora antes de cada comida y se añadirá el zumo de un limón recién exprimido a cada vaso. Se tomará durante un mes al menos. Este caldo depurativo purifica la sangre, limpia los riñones, rebaja el colesterol, el ácido úrico y el azúcar del Diabético. Rebaja también las grasas superfluas.


2. RÉGIMEN COMPLETO:

DESAYUNO:

Fruta fresca del tiempo (unos500 grs.) comida con TOSTADAS INTEGRALES. No comáis fruta sola ni zumos. Masticad la fruta y el pan a la vez, así se asimila mejor y nutre más. La fruta es una fuente de vitaminas y de salud. Para variar podéis comer otro día la fruta con una sopa de copos de avena en vez de las tostadas. Si apetece se puede tomar además una infusión de menta con un poco de miel. Tanto las tostadas integrales comolos copos de avena se compran en las tiendas naturistas. Se recomienda que los copos sean de los gruesos y se hiervan con agua, sal, aceite y un diente de ajo, hervirlo durante media hora. La medida para una persona es: medio litro de agua y tres cucharadas soperas colmadas de copos de avena. Este es uno de los alimentos más sanos, nutritivos, digestivos y naturales que existen. Evitad el clásicodesayuno de leche o café con leche y galletas, pastas o cereales inflados, pues este desayuno no es sano ni da suficiente alimento.

COMIDA DEL MEDIO DÍA:
Primer plato: Siempre será una buena ensalada de lechuga o escarola, también se puede mezclar col cruda (repollo) ralladita fina, tomate, cebolla, zanahoria, aceitunas (lo más naturales posible), rábanos, pepino, pimiento crudo verde o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro los amigos del hombre
  • Resumen libro mi amigo el negro
  • Resumen Del Libro Mi Amigo El Negro
  • Resumen Libro Mi Amigo El Negro
  • RESUMEN Y PRUEBA LIBRO MI AMIGO EL NEGRO
  • Resumen Libro Como Ganar Amigos e Influir...
  • Resumen del libro mercadotecnia programada capitulo 8
  • resumen amigos de libro amigos de ernestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS