Resumen liderazgo real c14

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Capítulo 14- Liderazgo Real
- Cadena misión-visión-objetivos no útil para alineación y unión del equipo, por velocidad de cambio de los objetivos.
- Modelo de liderazgo delta (MLD) sedebilita si se ocupa sólo de los objetivos ( los valores sustentan el liderazgo porque definen el entorno y dan estabilidad para las relaciones de equipo. Los valores definidos son un camino dedescubrimiento, no una propuesta dogmática, por que son resultado de la reflexión sobre situaciones en que ha estado el equipo, donde se debe decidir si lograr o cambiar los objetivos.

Antártica. Epifaníade los valores de un equipo excepcional.
(Testimonio de Rodrigo Jordan sobre su expedición de 2 meses en la Antártica en el año 2002).
Al llevar una semana de travesía, el equipo cansado porarrastrar los trineos en nieve blanda en subida, finalmente ve el final del valle, sin embargo, se da cuenta de que no hay pasada, lo cual implica perder 3 días de caminata y desperdiciar alimento ycombustible. Existe un portezuelo que da a una pared de hielo que cae a 600 metros al próximo valle. Deben decidir que hacer, todos proponen ideas, la opción elegida es descolgar todo usando cuerdas deescalar, realizando terrazas a media ladera (por que las cuerdas no alcanzan), el último debió desescalar para traer el material de anclaje. En lograr lo anterior se demoraron 24 horas, luego de lo cualconversan sobre el logro y la sensación de ser capaces de superar todo obstáculo que se presente que todo el equipo posee. Esta no se debe a la capacidad técnica del equipo, ni a sus habilidadessociales y personales, sino que se debe a que el equipo posee un código de valores comunes, que incluye: honestidad, respeto, humildad y excelencia en el hacer. El código de valores comunes es elelemento esencial de la configuración de equipos.

Un código de valores
Descubrir los valores es esencial en el desarrollo y liderazgo de equipos excepcionales, por que les da cohesión y colaboración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de los reales
  • Resumen liderazgo
  • Resumen Liderazgo
  • Resumen de liderazgo
  • Resumen Liderazgo
  • resumen de liderazgo
  • Resumen Comentarios Reales
  • Resumen De El Esclavo De Francisco El Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS