resumen limitación del poder

Páginas: 101 (25124 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INTRODUCCION


La presente investigación tiene como finalidad revisar la Organización del poder, limitación y legitimación del poder en la Constitución Vigente de Cuba y por último analizaremos la existencia de Derechos Humanos, para determinar la vigencia de los mismos, así como la violación de que son objeto los cubanos.

La presente investigación tiene por objeto conocer como estáorganizado el poder, las limitaciones y la legitimación del poder en Cuba, y analizaremos por último la existencia de los derechos humanos, para determinar la vigencia de los mismos, así como las violaciones de los derechos humanos que existen en Cuba.

La presente investigación se divide en seis capítulos.

En el primer capítulo nos ocuparemos de señalar la metodología utilizada en la presenteinvestigación, así mismo describiremos el protocolo de la misma.

En el Segundo capítulo hablaremos sobre los 2 Sistemas Políticos más importante en Latino América, empezaremos por definir que entendemos por sistema político, después hablaremos del capitalismo, y de su objeto; describiremos que es el capitalismo y cual son las características del Socialismo, posteriormente definiremos que es lademocracia y cuales son sus características, más adelante definiremos que es la dictadura y cuales son sus características, también en el primer capítulo analizaremos la Historia de la Cuba Socialista, así también hablaremos sobre un nuevo modelo Socialista para Cuba.

En el tercer capítulo analizaremos como esta Organizado el Poder en Cuba, también hablaremos sobre: La División del Poder Cuba,revisaremos como esta integrado y como funciona el Poder Ejecutivo, Legislativo, y Judicial.

En el capítulo cuarto trataremos de las Teorías de la Limitación del Poder, empezaremos por definir que es el poder y cuales son sus características, que limitaciones tienen el poder, cuales son la limitaciones inmanentes del poder, cuales las de carácter político, conocer cuales son los factoresreales del poder y trataremos también de las Limitaciones de índole internacional del Poder, definiremos que es la soberanía, para posteriormente tratar el tema de la realidad de la Limitación del Poder en Cuba.

En capítulo quinto hablaremos de las generalidades de los Derechos Humanos, primero hablaremos de los Antecedentes de los Derechos Humano, después analizaremos el significado del términode Garantía y Derechos Humanos, y las principales teorías para explicar los Derechos Humanos.

También en este capítulo hablaremos de los Derechos Humanos contenidos en la Carta Cubana, además hablaremos de: la validez de los Derechos Humanos, la función de los Derechos Humano, la vigencia de los Derechos Humanos en Cuba.
Por último describiremos cuales son los Organismos Internacionales queprotegen los Derechos Humanos, las Instituciones Gubernamentales y no Gubernamentales, las Convenciones, Pactos, Tratados Internacionales; y al final hablaremos de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos

En la presente investigación hacemos un estudio extenso sobre los Derechos Humanos en Cuba, ya que creemos que un Estado que no respete y vele por el cumplimiento de los derechoshumanos de su pueblo, no podrá crecer de una manera integral ya que el respeto a los derechos del hombre y la mujer, son derechos naturales como la vida, la salud, la educación, la libertad de expresión, libertad de pensamiento, la propiedad privada, todos ellos necesarios para vivir en un verdadero Estado de Derecho.

En relación a la trascendencia de los derechos humanos es necesario hacer unestudio sobre la vigencia de ellos en el Estado Cubano.

La decisión de investigar sobre este tema es porque Cuba, es el único estado socialista en América Latina, por la atención internacional, de que es objeto, y por los constantes señalamientos tanto de la prensa nacional e internacional, así como de los organismos defensores de los derechos humanos, que lo consideran como uno de los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion sobre la limitacion del poder
  • Limitación Al Poder Constituyente
  • la limitacion del poder del mercado
  • Resumen Del Poder De Fish
  • educacion y poder resumen
  • Resumen de “La Violencia del Poder”
  • Resumen de El poder del pensamiento Evolucionario
  • Resumen del libro El poder del Ahora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS