RESUMEN LIRBO

Páginas: 10 (2288 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN


Babilonia es un ejemplo de la capacidad del hombre para alcanzar grandes objetivos usando los medios y recursos que tiene a su alcance, Aprendiendo a ganar el dinero que necesita, conservarlo y a hacerlo fructificar.


RESUMEN

El hombre que deseaba oro
Bansir era una persona fuerte de apariencia pero débil de espíritu tenia minimos ingresos al trabajar como fabricante decarros. A su amigo Kobi le sucedía lo mismo, todo el dinero que obtenían no les alcanzaba para mucho, trabajaban fuerte, pero no obtenían buenos frutos.


EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

Conocen a Akard es el hombre mas rico de Babilonia; le piden consejos y les hace entender que todo es a base de perseverancia y luchando para obtener lo que se quiere.
Trabaja para ti, además de hacerlo para losdemás, Vive de manera conforme con lo que ganas a diario, nunca reniegues de lo que día a día obtienes, Una parte de lo que ganas a diario revertirá en ti, consérvalo y busca consejos sabios.

Babilonia estaba sufriendo varios años de crisis, se había convertido en algo donde no solo había riqueza en general si no en particular.
Sargon cita a Akard para que le enseñara sus conocimientos para tenerriquezas a algunos ciudadanos y de esta manera fueran trasmitidos de personas a personas.
Fue así que en siete días les enseño la manera de obtener riquezas y volverse rico:

1. Empezar a guardar una pequeña parte del dinero que ganas diariamente.
2. Gastar en lo que es realmente necesario y de esa manera ahorras.
3.    Hacer que cada moneda que ahorres produzca.
4.    Guardar el dinero muyseguro, para evitar que este se pierda.
5.    Hacer que la propiedad sea una inversión rentable.
6.    Asegurar ingresos para el futuro.
7.    Aumentar la habilidad para adquirir bienes.

Los habitantes de Babilonia a pesar de analizar todas las cosas, querían saber una manera de atraer la suerte, creían que los únicos que eran capaces de atraerla eran los ricos o los que eran bendecidos por la “Diosade la fortuna”.

Un alumno de Arkad se había encontrado una bolsa con monedas de oro, fue con su maestro a pedirle que le enseñara la manera de atraer la suerte de conquistarla seguidamente para poderse encontrar con mas de esas bolsas, y el le dijo que la casualidad simplemente llega por accidente.
Hubo una experiencia de las cuales dejo una enseñanza muy buena; fue la de un comerciante quecompraba ovejas y camellos y los vendía en el pueblo y les sacaba cierto provecho. El problema es que había escasez de estos animales, no era fácil conseguirlos; hasta que se encontró con un comerciante que contaba con mucha cantidad pero se veía obligado a vender sus animales a como fuera posible porque su esposa estaba mal de salud.
Estaba dudoso de hacer el negocio ya que tenia desconfianza, ya queel precio por el cual le estaban vendiendo esos animales era muy bajo, al otro día el joven conto con una desgracia aparecieron más comerciantes de su mismo tipo y pagando mejor de lo que el comerciante, lastimosamente se quedó sin el pan y sin el queso.
“La suerte puede sonreírnos si aprovechas las ocasiones que se te presentan”.

El viejo Kalabab muy oriundo le hizo una pregunta a lasveintisiete personas, si tuvieran que escoger entre una tablilla de arcilla donde hay unas palabras grabadas de sabiduría y un saco de oro ¿cual escogerías? A lo que todos respondieron el saco de oro. Les dijo que para escoger el saco de oro , tendrían que saber hacer uso del dinero, en cambio con la tablilla de arcilla les proporcionaría sabiduría y comprenderían como obtener dinero y ganar cada vez más.fue de esa situación que opto por contarles la historia del hijo de Arkad el hombre más rico de Babilonia.

Arkad quería que su hijo no esperara esa herencia, si no que hiciera lo posible por ganársela cumpliendo con cierta “penitencia”. Su padre le dio una tablilla de arcilla donde estaban grabadas las cinco leyes del oro y un saco con oro. Quería que le demostrara que el iba a ser capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocky balboa resumen del lirbo
  • Resume de lirbo braylowski
  • Lirbos
  • Ensayo del lirbo
  • castellano LIRBO
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS