Resumen Lite

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015


Butler, Judith “Dar cuenta de sí mismo. Violencia ética y responsabilidad” (César Vallejo y los límites del lenguaje)
todo sujeto está siempre fuera de sí y el reconocimiento completo es imposible, es empujado a buscarse fuera de sí y a no encontrarse nunca(se puede llegar a ser más consciente pero nunca llega a conseguir una claridad total sobre sí pues hay algo que siempre se escapa)
- lapregunta esencial de todo proceso de reconocimiento es : quien eres tu? Se debe evitar al sujeto narcisista pues el otro está siempre en mi origen por lo tanto cualquier intento de contarme será unaficción.
- la limitación del sujeto al querer narrase no debe ser visto como el fracaso de la ética más bien es una ética que se aleja de la violencia ética ( un sujeto seguro de si que acusa a otro através de un juicio condenatorio por la imposición de unos principios rígidos sobre la vida de los otros )
- humildad: soy gracias a otro / generosidad: te reconozco como ser limitado
- El deseo devivir y dejar vivir es siempre la base de toda teoría del reconocimiento esto se opone al juicio condenatorio tan propio de las éticas del sujeto fuerte que desatan la violencia basada en la seguridadde un sujeto que cree poder dar cuenta completa de sí y que traslada al otro esta exigencia
-pero es imposible que haya un sujeto seguro de sí pues el otro siempre es el origen de mí mismo y esto haceimposible la narración completa y coherente de sí. Para el psicoanálisis hay más importancia en la narracion incoherente de mi mismo que un relato coherente sin interrupciones ni silencios.
-elorigen de todo yo consta de una interpelación, el narrador le debe su ser a un otro del que no puede dar cuenta






Rowe, William “El dolor como forma de expresión” (César Vallejo y la ética de loReal)
1. Dolor como forma de expresión: el dolor es parte esencial del cuerpo humano ocupa gran parte de la obra poética vallejiana
-no es cierto que la finalidad de los poemas de vallejo sea expresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lite resumen t2
  • Resumen Acto 1 Y 2 Lite 10cimo
  • RESUM LIT UNI TEMA 6 I 8
  • resumen para escrito de lit
  • Lite
  • lite
  • Liter
  • Lite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS