Resumen Literario Principito

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
EL PRINCIPITO
La historia empieza cuando el piloto describe un dibujo que hizo cuando era niño de una boa que se traga un elefante. Muy contento con su elefante tragado por una serpiente, enseña sudibujo a varias personas mayores, preguntando si les asusta el dibujo, a lo que los mayores responden: “¿Por qué debería dar miedo un sombrero?
El niño se disgusta mucho por la falta de imaginaciónde los adultos, decide que nunca más va a dibujar, y decide ser piloto. Un día sufre un accidente en el desierto del Sahara y tiene que pasar unos días ahí arreglando su avioneta. Ahí se encuentra aun pequeño niño que viene de un planeta muy chiquito y el niño le pide “por favor, dibújame una oveja”. Le dibuja varias ovejas, pero todas son rechazadas por el joven principito, también le dibujael elefante comido por la serpiente, a lo que éste responde que no quiere ni elefantes ni serpientes que quiere una oveja. Se da cuenta que el principito ha reconocido su dibujo.
El asteroide B-612tenía tres pequeños volcanes, dos de ellos en erupción, que le venían muy bien para calentar la comida, en el otro, que estaba extinguido, no tenía nada, y lo usaba como silla o taburete. También teníauna flor, que cuidaba con mucho esmero. El día antes de marcharse, deshollinó con cuidado los tres volcanes y tapó su flor con una urna de cristal para protegerla del viento y del frío. Al poco rato,marchó en busca de algún amigo: llegó a un asteroide, donde vivía un rey muy antipático luego fue a otro, donde vivía un vanidoso, un asteroide en el que vivía un borracho, en otro vivía un hombre denegocios, que siempre estaba haciendo cuentas, en otro asteroide vivía un farolero, y en otro un hombre sabio. Pero con las visitas se dio cuenta que los adultos eran muy extraños, hacen cosas sinsentido y solo piensan en ellos mismos.
Por fin llego a la tierra y se encontró a un zorro al cual domestico y con el tiempo hizo una amistad única en el mundo. Cuando el principito se tenía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del principito
  • resumen EL PRINCIPITO
  • el principito resumen
  • El Principito RESUMEN
  • Resumen "el principito"
  • Resumen del principito
  • El principito (resumen)
  • Resumen del Principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS