Resumen Lo Hijos Del Capitan Grant

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Sinopsis
El aristócrata escocés Lord Edward Glenarvan descubre, durante un viaje de recreo en la costa escocesa, un mensaje dentro de una botella lanzada por Harry Grant, capitán delbergantínBritannia, que ha naufragado dos años antes (1862) junto a dos miembros de sutripulación. A petición de Roberto y María, los hijos del capitán, decide lanzar una expedición de rescate, cuya principaldificultad consiste en que los datos del mensaje lanzado por los náufragos son ilegibles, excepto la latitud: 37º S.
Lord Glenarvan, junto con su esposa, Lady Helena, los hijos del capitán y la tripulaciónde suyate, el Duncan, parten para Sudamérica, puesto que el mensaje incompleto sugiere laPatagonia como sitio del desastre. En mitad de la travesía, descubren a un inesperado pasajero: el geógrafofrancés Santiago Paganel, que ha subido a bordo por equivocación y que decide unirse a la expedición, abandonando el viaje que tenía pensado realizar debido a su profesión.


Julio Verne.
Laexpedición circunnavega el paralelo 37º sur, atraviesa Suramérica explorando la Patagonia y gran parte de la Región Pampeana y, posteriormente, las islas Tristán de Acuña, Ámsterdam,Australia y NuevaZelanda, con resultados negativos.
Al llegar a Australia, debido a una nueva interpretación del mensaje sugerida por el geógrafo Paganel, los expedicionarios encuentran por casualidad a un miembro de latripulación del Britannia llamado Ayrton, quien les propone llevarlos al lugar del naufragio. Pero ellos no saben que Ayrton está siendo buscado por las autoridades inglesas por pertenecer a una bandade ladrones en la que toma el sobrenombre de Ben Joyce. Ayrton traiciona la confianza que depositan en él los integrantes de la expedición y trata de tomar el control del yate Duncan, pero la suertele es esquiva y su golpe falla, gracias a la lealtad de la tripulación y a un despiste de Santiago Paganel.
Tomado prisionero en el Duncan, Ayrton ofrece a Lord Glenarvan dar datos sobre el capitán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de los hijos del capitán Grant
  • Los Hijos del Capitan Grant
  • Resumen los hijos del capitan grant julio verne
  • Los Hijos Del Capitan Grant
  • Los hijos del capitan grant
  • hijos del capitan grant
  • Los Hijos Del Capitan Grant
  • Los hijos del capitan grant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS