Resumen "Los Árboles Mueren De Pie"

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Este libro se divide en tres actos, en el tercero, hay dos cuadros.
Los hechos narrados
Todo pasa alrededor de una institución, casona relata dos casos, una joven suicida y un anciano que a llevauna mentira des hace mucho tiempo.
El anciano a creado una mentira que tiene como víctima su esposa, que espera desde hace 20 años a su nieto. El anciano ha inventado una correspondencia, una carreraincluso una esposa para el nieto “invisible”.
Todo se complica cuando llegada del verdadero nieto, aun mas se complica todo cuando el barco donde el venia naufraga. El anciano le propone al directorde la organización hacerse pasar por el nieto Mauricio, para conservar la ilusión de la abuela. Martha la ex suicida, hará de Isabel, la esposa
El que descubre la farsa es Mauricio, el verdadero.Todos tratan de distraerlo, pero no es posible la abuela Eugenia se da cuenta y trata de ocultar su desilusión, por se da cuenta de todos lo que la ayudaron.
Los Personajes
La abuela: de carácterfirme pero a su vez dulce
El señor Fernando Balboa, un anciano limpio y correcto. Debido a gran amor que le tiene a su esposa emprendió una mentira para hacerla feliz, algo que no se esperaría de unanciano con estas características.
Director: El autor habla de un hombre joven con una cordialidad llena de simpatía y lleno de imaginación.
Mauricio (verdadero):escapó cuando era un niño, era ladrón ylo siguió siendo.
Marta e Isabel: una mujer emotiva muy sensible que ha vivido muy sola. Ella ya estuvo en la institución y había sido un fracaso, pero ahora todo estaba mejor por que conoció queguío en el camino. Ella encontró una razón para vivir.
El ambiente
En el ambiente donde se desarrolla la obra en la primera obra es en una oficina denominada por el autor del mas escéptico capitalismofuncional, dotada de los implementos de mas avanzada tecnología para la comodidad del “burócrata” ficheros giratorios, teléfonos, audífonos y de por cierto algo que es de esperar en Casona ese toque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resúmen "Los Árboles Mueren De Pie"
  • resumen los arboles mueren de pie
  • RESUMEN OBRA LITERARIA LOS ARBOLES MUEREN DE PIE
  • Resumen de los arboles mueren de pie
  • resumen de los arboles mueren de pie
  • Resumen: Los Arboles Mueren De Pie
  • Los arboles mueren de pie
  • los arboles mueren de pie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS