Resumen "los 7 habitos para los adolescentes altamente efectivos"

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Ensayo.

“Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos”

“Primero hacemos nuestros hábitos y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros”
Alguna vez se han preguntado qué tan poderosos son nuestros hábitos y los cambios que pueden hacer en nuestra vida. En un momento determinado pueden llegar a ser los que controlan el curso que va llevar nuestro destino. Queramos o no queramos “ElHábito” siempre va estar con nosotros, es algo que nos caracteriza y en algún momento se vuelve rutinario.
Este libro nos explica como la vida de los adolescentes es un poco complicada y como muchas veces creemos que cosas tan simples no tienen la importancia suficiente como lo creemos. Pero al igual nos explica como un joven puede tomar dependencias hacia personas o cosas y que tan malo esrealizarlo de esa manera.
Los 7 Hábitos nos ayudan a tomar las cosas importantes como prioridad y nos hacen que seamos personas más organizadas, con metas en la vida y con muchos propósitos que deseamos realizar, además como dice Sean Covey en su libro: nuestro Autoestima siempre tiene que ser el mejor y las actitudes más que nada son las que hacen que el día sea maravilloso o de lo contrario sea untormento.
Pero después de todo, lo importante o podría decir lo más importante es que uno esté bien consigo mismo, ser el conductor y no el pasajero de tu vida, decidir lo que quieres ser y a donde quieres llegar y para lograrlo debemos plantear todo como si tuviéramos un mapa del tesoro, y lograr nuestras metas seria como encontrar el tesoro. Y lo más importante no dejar que nada se interponga enese camino que ya esta trazado, siempre luchar por lo que se quiere con la mentalidad de Ganar- Ganar tomando en cuenta que primero hay que aprender a escuchar a los demás y entenderlos para después ser escuchados y que al final de todo esto, logres un triunfo en tu vida y un cambio radical en tu forma de ver las cosas.
Llegar a ser la persona con más confianza en sí misma, lograr tus metas,aprender de tus errores y tomar las riendas de tu vida, es lo que estos 7 Hábitos y los consejos y anécdotas de Sean nos quieren hacer ver y reflexionar sobre los pensamientos erróneos que muchas veces tenemos. Veamos más a fondo de que trata todo esto.
En este libro el autor da a conocer lo que para él son los hábitos más eficientes y que pueden llegar a ser muy útiles para el balanceo en la vidade un adolescente, ya que afronta situaciones difíciles y la toma de decisiones importantes a una edad que en realidad no se sabe que es lo que se quiere y en el intento se pueden tomar decisiones erróneas, que pudieran ocasionar fracasos emocionales.

De una manera muy creativa, divertida y sencilla, Covey presenta a los lectores jóvenes una guía para mantener en orden sus actividades,mejorando su autoestima, su imagen y la forma en que se ven y ven al mundo, así como al igual la manera de formar amistades sanas. Resistir las presiones que la escuela, trabajo o las relaciones a nuestro alrededor nos causan y el cómo afecta en todo nuestro ambiente social, laboral, familiar y más que nada personal causando un estrés.

Sin embargo ellibro no solo expresa sus ideas a los jóvenes adolescentes, sino también a los padres, abuelos o personas que influyen en la vida del mismo, por lo tanto este libro está hecho para todo tipo de personas, ya sea que necesiten algo en que entretenerse o que tengas dudas sobre como plantearse metas en su vida y fijar un camino firme y seguro que de cómo resultado una superación personal.

Además delas fantásticas ideas para sobrellevar tu vida, nos muestra anécdotas, donde posiblemente te sientas proyectado y llegues a creer que está contando tu historia. Y al igual cuenta con caricaturas, citas que te ponen a reflexionar (que son muy buenas) y una serie de pasos al final de cada capítulo (como Sean los llama pasos de Bebe) dándote Tips para poner en práctica lo leído y crecer como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Resumen de los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos (resumen)
  • Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos (resumen)
  • Resumen 7 Habitos Del Adolescente Altamente Efectivo
  • los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos habito 7
  • Los 7 Habitos De Los Adolescentes Altamente Efectivo
  • 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS