Resumen Los 7 Habitos

Páginas: 11 (2740 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
STEPHEN R. COVEY
LA REVOLUCIÓN ÉTICA EN LA VIDA COTIDIANA Y EN LA EMPRESA

INTRODUCCION
Los siete hábitos de las personas altamente efectivas, de los cuales se hablara a lo largo de este ensayo son básicos en la vida de una persona, representan la felicidad y el éxito de quien es capaz de llevarlos a cabo en su vida, los siete hábitos es unmodelo, el cual se basa en principios, entendiendo por principios, las directrices para la conducta humana conducirse con un modelo basado en principios es igual a regir la conducta de adentro hacia fuera, desde lo más primordial de nuestra naturaleza humana.
La palabra paradigma proviene del griego, Fue un término científico, se emplea por lo general con el sentido de modelo, teoría, percepción,supuesto o marco de referencia; Como humanos capaces de razonar, debemos entender nuestros propios paradigmas, ya que son la fuente de nuestras actitudes, conductas y relaciones con los demás, son los modelos o concepciones que hemos creído en nuestra experiencia. Poseemos dos tipos básicos de modelos, la realidad de cómo son las cosas o de cómo deben ser las cosas.
Es sumamente importante tenermuy claro que es lo que queremos, a donde queremos llegar y tener muy firme quienes somos, cada quien es libre de interpretar la vida a su modo, siempre debemos poner un límite, nosotros somos quienes tenemos el poder de nuestra vida, y los únicos que podemos cambiar nuestro destino sin importar los paradigmas, somos los arquitectos de nuestro destino. Cada uno de nosotros tenemos nuestraspropias ideas, a veces juzgamos a nuestra manera de ver las cosas, creemos saber que es lo correcto y lo incorrecto, sin embargo creamos nuestros propios paradigmas y en ocasiones apagamos los sueños de los demás.
Como primer paso debemos examinar de donde surgen nuestras actitudes y conductas negativas para después darle un cambio a nuestra personalidad. Los hábitos que maneja el autor de estelibro, son hábitos de efectividad, se basan en principios, brindan grandes beneficios que pueden lograrse a largo plazo si se trabaja con disciplina.

PRIMER HABITO: SEA PROACTIVO
Proactividad significa que somos responsables de nuestras vidas, de nuestras decisiones, sin culpar a las circunstancias, condicionamientos o emociones de nuestra conducta. La naturaleza humana es proactiva, si nuestrasvidas se encuentran en función del condicionamiento o el ambiente, es porque estando conscientes o no, nosotros elegimos otorgarles a esas cosas el poder de controlarnos, convirtiéndonos en personas reactivas.
No somos nuestros estados de ánimo, tampoco somos nuestros pensamientos. La autoconciencia nos ver el paradigma de nosotros mismos, que es el más fundamental para la efectividad, la mayoríade las personas tenemos malas creencias de nosotros mismos, nos sentimos tan poca cosas que somos incapaces de ver mas allá de nuestros defectos y tener una vida realmente efectiva.
Debemos tomar la iniciativa y marcar la diferencia, así como debemos crear un equilibrio entre la efectividad y la iniciativa, es indispensable tomar la iniciativa para desarrollar los 7 hábitos y ser altamenteefectivos, solo nosotros decimos si queremos actuar, nuestro éxito dependerá de seguir uno u otro camino. Resulta altamente efectivo tomar conciencia sobre nuestro tiempo, en que invertimos nuestra energía.
Otro de los puntos que menciona el autor es la ética de la personalidad, esta resulta ser muy importante ya que se utiliza la actitud mental positiva, que todos los seres humanos debemos sabermanejar, es decir tu actitud determina nuestra altitud.
Todos tenemos nuestros propios problemas y preocupaciones, hay que ser más ingeniosos y no dejar que cosas que en realidad no merecen preocupación nos roben nuestra energía, para ella demos conocer a fondo nuestros problemas para así saber cómo cargar con ellos, o simplemente deshacernos de ellos, los problemas que afrontamos pueden caer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 7 Habitos
  • resumen de los 7 habitos de covey
  • Resumen Los 7 Habitos
  • Resumen Los 7 Habitos
  • Resumes 7 habitos
  • resumen 7 habitos
  • Resumen Libro Los 7 Habitos
  • Resumen De Los 7 Hábitos (Covey)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS