Resumen "los amigos del hombre"

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
RESUMEN DEL CUENTO “LOS AMIGOS DEL HOMBRE”

Esta es la historia de un anciano que vivía solo en una casita de latas; y que después de la muerte de su esposa la única compañía que poseía era uncaballo viejo y un perro cojo, que le seguía a todo lugar en sus labores de carga.
El viejo enfermó y gemía en el rancho, pidiendo socorro (una fiebre altísima). El perro y el caballo se mirabantristes, pensando que podían ser los últimos instantes del amo. Pero en ese instante, una luz lunar azul, entró por las rendijas de aquella casa y resplandeció, los animales sintieron temor cuandoesta luz les habló, pero luego comprendieron que era algo especial y sintieron confianza..

Esta luz los levantó, y allí en las alturas los miedos y enfermedades desaparecieron (el caballorejuveneció, y al perro no le molestaba más su pata) En busca de la cura para su amo, cruzaron muchas adversidades.

Se encontraron con dos amigos suyos ya muertos, el Gallo Elías Cantero y el GatoAnanías Pelos; recordaron sus momentos de aventura, cuando estaban vivos, sentían gozo de poderse ver nuevamente.

Conocieron un jardín hermoso de flores de colores, entre ellas flores de oro y plata,las cuales eran atacadas por mariposas negras; y esto les enseñó a que se defendieran en unión, para ser más efectivos. Fueron transportados por una ola de viento, y mientras iban conversaron conla lluvia; su único objetivo era saber de un lugar llamado “El corazón de los hombres” DONDE ENCONTRARÍAN LA CURA PARA EL VIEJO.

Al final de tantas aventuras y adversidades, lograron llegar al“Corazón de los hombres”, que no era más que los sueños de las personas que pelean contra sus pesadillas. Todos los vecinos del viejo lucharon contra la pesadilla de la muerte del anciano, y lavencieron, y al otro día todos fueron al racho de lata y le ayudaron; así salvaron la vida del viejo.

Los animales se sintieron muy felices de haber podido ayudar a su amo, que era su única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Los Amigos Del Hombre
  • resumen los amigos del hombre de celso roman
  • resumen los amigos del hombre de celso roman
  • Los Amigos Del Hombre el resumen
  • los amigos del hombre
  • los amigos del hombre
  • LOS AMIGOS DEL HOMBRE
  • RESUMEN DEL LIBRO LOS AMIGOS DEL HOMBRE 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS