RESUMEN Los axiomas de Zurich

Páginas: 12 (2844 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
Los axiomas de Zurich.
Ziomara Adalid Cruz de la Cruz
Resumen.
Este libro es acerca de arriesgar para ganar. Si usted tiene una tendencia filosófica contra el riesgo o las apuestas, encontrará poco útil este libro, a no ser que, desde luego, esto cambie su mente. El término "Axiomas de Zúrich" fue acuñado por un club de especuladores suizos de acciones y productos básicos, que se reunieronen torno a Wall Street después de la Segunda Guerra Mundial. Mi padre fue uno de los miembros fundadores. No se trataba de un club formal. No había estatutos, cuotas, o listas de miembros Las reuniones continuaron a lo largo de los años 1950, 1960 y 1970. Se hablaba de muchas cosas, pero principalmente acerca del riesgo. La labor de codificación de los Axiomas de Zúrich empezó cuando le hice ami padre una pregunta que él no pudo responder.
AXIOMA MAYOR I

Preocuparse no es una enfermedad sino un signo de buena salud. Si usted no está preocupado, es que no está arriesgando lo suficiente.
Tal vez la tranquilidad sea buena en algunos aspectos. Pero cualquier buen especulador suizo le dirá que si su principal objetivo en la vida es escapar de las preocupaciones, usted siempre serápobre, aburrido y necio. La vida debe vivirse como una aventura, no como un vegetal. Si depende de los ingresos como empleado como su principal pilar económico, lo mejor que podemos esperar es que vaya a través de la vida sin tener que mendigar para la alimentación. Pero ni siquiera eso está garantizado. El único curso casi sin riesgo que puede tomar su dinero es ponerlo en una cuenta bancaria adevengar un interés, o en bonos del gobierno, o en cualquier otro instrumento parecido a un depósito de ahorro. Por otro lado, en busca de una mejor rentabilidad, algunos hombres y mujeres codiciosos, llevan su dinero a participar en juegos más arriesgados. Sin embargo, extrañamente, la mayoría hace esto sin admitir que lo están haciendo. Intentan hacer creer que están siendo muy prudentes ysensatos. Que no están tomando riesgos. No están especulando, no están (¡y susurran la temida palabra!) en los juegos de azar. Están “invirtiendo".

AXIOMA MENOR I
Siempre arriesgue en posesiones significativas.
Si usted apuesta $ 100 y gana el doble, usted todavía es pobre. La única manera de ganarle al sistema es jugar cantidades significativas. Esto no significa que usted debe apostar cantidadescuya pérdida lo llevarían a la quiebra, usted debe perder el miedo a ser lastimado, Si la cantidad apostada es tan pequeña que su pérdida no hará ninguna diferencia significativa, entonces no es probable que logre cualquier ganancia significativa tampoco. La única manera de ganar una gran recompensa partiendo de una pequeña apuesta es permanecer en el juego por muy largo tiempo. Por otro lado,usted puede comprar por $ 1, un billete de lotería y ganar un millón, por ejemplo. Es bueno soñar, pero las probabilidades en contra de usted, por supuesto, son deprimentemente altas.

AXIOMA MENOR II
Resistir el encanto de la diversificación
Tener "una cartera diversificada" es uno de los más venerados de todos los objetivos financieros. Sólo una cosa lo supera: Tener una carteradiversificada en “inversiones de categoría”. Si tiene eso, ¡usted tiene el mundo por la cola! Pero quiero decirle. El hecho es que la diversificación, mientras reduce sus riesgos, reduce de la misma manera cualquier esperanza que pueda tener de volverse rico.
La diversificación tiene tres grandes defectos:

1. Le obliga a violar el precepto del Axioma Menor I: Que usted siempre debe arriesgar enposesiones significativas.
2. Mediante la diversificación, se crea una situación en la que las ganancias y pérdidas es probable que se cancelen la una a la otra, dejándolo exactamente donde empezó.
3. Mediante la diversificación, usted se convierte en un malabarista intentando mantener demasiadas pelotas en el aire, todas a la vez. Si usted sólo tiene unas pocas especulaciones y una o dos se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AXIOMAS DE ZURICH
  • Axiomas de zurich
  • AXIOMAS DE ZURICH
  • Axiomas de zurich
  • Ensayo Axiomas De Zurich
  • Axiomas de zurich
  • Los Axiomas De Zurich
  • Axiomas de Zurich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS