Resumen Los Cuatro acuerdos

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
LOS CUATRO ACUERDOS
(Dr. Miguel Ruiz)

Para mí, ha sido una lectura interesante ya que desde el principio el autor te lleva a analizar, el porqué del comportamiento humano, ya que todos estamos educados dentro de unas reglas de conducta o adiestramiento, aun que de cierta forma la palabra adiestramiento es algo fuerte ya que es más común utilizarla en mascotas o animales, pero la realidad esque si, estamos adiestrados a seguir ciertos patrones de comportamientos en la sociedad, en los cuales desde pequeños se nos inculca que nuestros sueños deben ser tener casa, carro, una familia, dinero en el banco, etc. Hoy en día lo he podido notar que cuando enrole a mis amigos o familiares al curso, la mayoría concuerda en sus sueños, y aun más los que no aceptaron ir también comentan que esosson los sueños que tienen.
Por otro lado, siento que toca muchos puntos del programa básico y avanzado al decir que somos seres que juzgamos a los demás, que somos muy duros con nosotros al reprocharnos una y otra vez las mismas cosas o a los demás, que volvemos a cometer los mismos errores y nos enamoramos de las mismas piedras, lo cual nos lleva a repetir los mismos errores, menciona tambiénque la mayoría de la gente vivimos como víctimas, que el infierno es aquí en la tierra ya que nosotros somos los únicos responsables de lo que generamos a nuestro alrededor, y que de nosotros depende el hacernos un infierno o un paraíso nuestras vidas.
El primer acuerdo “SE TU PALABRA”, desde mi perspectiva ha sido siempre el arma más letal de la humanidad, ya que con ella podemos crear odestruir personas o naciones, ahora bien lo que nosotros hablamos es como un boomerang, ya que si yo me expreso de una manera cordial, amable, amorosa, etc., esa percepción es la que tendrá el mundo de mi, siendo que si lo hago a la inversa, caeríamos a que el infierno lo provocaría yo en mi día a día.
El ser impecable con tu palabra, se asemeja a nuestro contrato el cual para mi es “YO SOY UN HOMBREEXITOSO, RESPONSABLE, AMOROSO Y LIBRE” y solo yo, soy el que debo de creer y mas que creer es impulsar esa idea de mi mismo en mi cabeza, como dice el autor sembrar esa semilla en mi.


Segundo acuerdo “NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE”, entiendo que este punto es el resultado de la domesticación del ser humano, ya que las personas trataran siempre de externar sus frustraciones o envidias de unamanera que dañe a los demás, y solo está en nosotros el hecho de absorber esa basura o no darle importancia y seguir con nuestro camino, ya que sabemos lo que somos, no necesitamos que nadie nos diga sus percepción hacia nosotros por qué esta siempre estará influencia por los estados de ánimo de los demás.
Es necesario que entendamos que los “mitotes” son aspectos que solo nos sirven para sufrir, yes cierto lo que se menciona, que el dolor es inevitable el sufrimiento es opcional, así que hay que analizarnos bien a fondo, para inventariar nuestros acuerdos y darle un orden al caso de nuestros “mitotes”.
No te tomes nada personal, es básicamente tener fe en mi mismo, ya que los puntos de vista de los demás es solo eso, un punto de vista, pero solo yo soy la persona que me conozco al 100%.Tercer acuerdo “NO HAGAS SUPOSICIONES”, es el dejar de creer que lo que suponemos es cierto, ya que por eso nos podemos ver inmiscuidos en problemas o chismes, los cuales los maximizamos ya que no tenemos el valor de hablar de frente con las otras personas y nos creamos una idea falsa de las situaciones.
Debemos dejar de hacer suposiciones, ya que por eso se dan muchos conflictos en las personasy empezar a trabajar en hablar y ser claros en lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos, para poder así, dejar de vivir los infiernos que nos provocamos en la vida cotidiana.
Hay unas palabras que en verdad me agradaron, “Si me amas tal como soy, muy bien, tómame. Si no me amas tal como soy, muy bien, adiós. Búscate a otro (a) ” y es cierto suena duro pero es la verdad, ya que muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Los Cuatro Acuerdos
  • resumen los cuatro acuerdos
  • Resumen "Los Cuatro Acuerdos"
  • Resumen de los cuatro acuerdos
  • RESUMEN DEL LIBRO LOS CUATRO ACUERDOS
  • Resumen de los cuatro acuerdos
  • resumen los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS