RESUMEN: LOS DESAFIOS ETICOS PENDIENTES EN UN MUNDO PARADOJAL, KLIKSBERG BERNARDO

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
2) ¿En que momento se hace evidente el contexto de incertidumbre tal como lo plantea Gilli?¿ Como afectó a ARCOR y qué medidas implementó al respecto?
A partir de la decada de 1970 comenzó a cambiarel contexto en el que se encontraban las orgnizaciones, donde se pasó de un medio caracterizado por la predictibilidad que permitia planificar a mediano y largo plazo, a otro donde la principalcaracteristica fue la incertidumbre en los mercado, pasando de una economía de demanda a una de oferta. A partir de entonces, los mercados se internacionalizan apareciendo asi la globalizacion financieradonde las decisiones que se toman en cualquier parte del mundo pueden influir sobre personas y mercados en otros lugares distantes.
Podemos ver como se vio afectada la organización en este contextocuando en 1977 con la apertura externa, "...sus costos de financiacion se elevaron considerablemente, lo cual se hizo evidente en el descenso del crecimiento:sus ventas se redujeron en un 50% y susactivos en un 30%."
El autor propone enfrentar esta incertidumbre privilegiando la flexibilidad e integración sobre la base de inversiones duras y blandas, apoyandose en la maximizacion de la calidaddel producto y del proceso. Esto se ve reflejado en la forma de adaptarse arcor a su recaida economica tal que "...se desarrollaron nuevas capacidad en materias de construccion de marcas: diseño,packaging, promoción y comunicación.""En sintesis en este periodo, a diferencia de los anteriores en los que se focalizaba en la eficiencia en el sector productivo, la empresa se horientó hacia elmarketing, el managment y las finanzas."
Con la muerte de su fundador, quien lo sucede continua con el nuevo proyecto de organizacion flexible que se estaba intentando implementar."...la empresa avanzofuertemente en su capacidad de lectura del consumidor, de segmentacion y de innovacion rapida. Se realizo un importante esfuerzo de publicidad y de implantacion de la marca en el publico consumidor", aqui...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desafios eticos en un mundo paradojal el rol de la universidad
  • Ensayo Más Ética, Más Desarrollo” De Bernardo Kliksberg
  • Bernardo kliksberg: más ética más desarrollo
  • Bernardo Kliksberg
  • Vida y Obra de Bernardo Kliksberg
  • Desafios y tareas pendientes
  • Seis falacias sobre el Estado Por Bernardo Kliksberg *
  • desafios eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS