Resumen "Los Hijos De La Malinche"

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
“Los hijos de la malinche”
Este capítulo habla sobre nuestras características, comportamientos del mexicano y donde la condición humana es rebajada hasta sus últimas consecuencias.
Elcapitalismo afecto mucho a la gente obrera, la convirtieron en un objeto, en una máquina de trabajo, ya que lo que ocupa no era suyo, ni lo que producía era para él, se habla del mexicano y de loimpenetrable que puede ser, es un gran personaje muy importante en la historia y la mujer es un ser inexplicable y su esencia puede ser misteriosa. Octavio Paz aprovecha la capacidad de los personajeshistóricos, de verbos y procesos asociados a ellos, para reflejar modelos que permiten definiciones de un temperamento particular, además se puede aplicar perfectamente para definir la esencia de cualquierpueblo.
 Al principio también dice algo muy cierto, los mexicanos debemos dejar de ser estorbo para otros mexicanos, haciendo un estudio de la vida cotidiana del mexicano, el mexicano es el lobodel mexicano. La desconfianza de un mexicano al otro es uno de los aspectos más cotidianos de nuestro tiempo, todo por la envidia de que a uno le vaya bien y al otro no, por eso México no progresa.La Chingada, es la mujer abierta, violada, es el resultado del conquistador, penetrando por la fuerza a la mujer indígena. Sin embargo, los hijos de la Chingada son los otros, los no mexicanos,los malinchistas.
Cuando la Malinche se entrega a Cortés, se dice que la olvida cuando deja de servirle. México no perdona su traición. Los malinchistas son partidarios de que México se abra alexterior. Si el mexicano repudia a la malinche, es señal de que rompe sus ligas con el pasado, reniega de su origen y se adentra en la vida histórica, y es así como el mexicano no quiere ser ni indioni español, tampoco quiere descender de ellos.
El escrito “los hijos de la malinche”, tiene todos los temas, desde el capitalismo dominante, hasta nuestra cultura y la invasión extranjera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen los hijos de la malinche
  • Resumen Los Hijos De La Malinche
  • los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche
  • LOS HIJOS DE LA MALINCHE
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche
  • Los hijos de la malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS