Resumen Los Hijos Pobres

Páginas: 16 (3927 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Resumen
LOS HIJOS DE LOS POBRES. LA IMAGEN DE LA INFANCIA
DESDE EL SIGLO XVII
Hugh Cunningham

Diferencias entre los hijos de los ricos y los hijos de los pobres en los siglos XVII y XVIII – Cambio en donde los niños en general tienen el derecho a gozar de la experiencias de su infancia.
Siglo XVIII- Periodo de actitudes de los adultos hacia los niños como una norma moderna

SEGUNDA MITADSIGLO XX:

1960: Libro Philippe Ariés “Centuries of Childhood”: Indica que el concepto de infancia no existía en la Edad Media.
1970: Escritores analizaron más a Ariés, pero más la conducta de los adultos con respecto a los niños y concordaron con el autor en que la infancia fue una historia de cambio.
Cita Lloyd de Mause “"cuanto más retrocedemos en la historia más bajo es el nivel de laatención al niño y más probablemente hallaremos niños asesinados, abandonados, golpeados, aterrorizados y abusados sexualmente".
1980: Es una época muy criticada, hace alusión sobre la historia de los padres e hijos no fue marcada por un cambio dramático, sino por pequeños cambios o por ninguno.

La Familia en la historia es capaz de defenderse de la Iglesia y el Estado.

Ariés: Acusado deignorar la evidencias de su afirmación. “de la no existencia de un concepto de infancia en la Edad Media”. Otros estudiosos: Fueron objeto de severas críticas por sacar evidencias de una pequeña muestra de población- descontextualización- y se ganaron el “epíteto de chapuceros”: Nuevo énfasis sobre la práctica real y no sobre lo que la gente piensa, y muestra la relación de padres e hijos solo ocurreen un margen.

Fines de la Década de los 80: Existe una opinión consensual en que la infancia no tiene historia ya que nada ha cambiado, lo anterior se basa en solo un aspecto de la historia, en la forma que los padres tratan a sus propios hijos.
El interés de Aries es diferente la “concepción de infancia”, sobre el mismo hay una vuelta a ese interés. Asimismo, hay un nuevo énfasis, pero no,el que se mostró en la década de los 70 (esquemático y exagerado), ya que se toman para ese cambio los estudios recientes sobre la infancia en el mundo antiguo y medieval y más aún en nuestro tiempo.

Siglo XVII: En el inicio de este periodo, los hijos de los pobres-necesarios y convenientes las diferencias que tenían con los otros niños. En este siglo para lo estos niños es conocido como unperiodo de adaptación en los hábitos de trabajo, aunque incluida un cierto grado de escolaridad, pero se suspende con el fin de preparar al niño para su futuro.
Los hijos de los pobres eran considerados como un valor económico para sus padres, una opinión que permaneció incambiada hasta el siglo XIX ya que en el siglo XX se aceptó que todos lo hijos son para los padres un gasto más que una ventajaeconómica. Con este análisis los cronistas comienzan a argüir que los hijos de los pobres tienen derecho a una infancia que deba ser accesible, en donde se ve a la infancia como una etapa determinada de la vida con una dinámica y cultura y posee el poder de moldear y su vida como adulto.
Con lo anterior se da una separación entre niños y adultos. Se desarrolla que en la época poetas románticas yliteratura en general como Dickens toman a la infancia como un jardín que se encerraba en la seguridad de sus muros y el periodo de adultez como frío, urbanizado y alienado.

¿Qué paso con los “hijos de los pobres” cuando tuvieron derecho a un tipo de niñez que había sido construida para los de la clase media?

No fue algo que ocurrió de inmediato, hubo enormes obstáculos como el discursoreformista y filantrópico indicando esa distancia entre niños con los otros. Esa distancia fue incomoda más bien ese dicho “Hijos de los pobres” evoco un elemento retorico, por lo que en la literatura determina la existencia de los “pobres” y de sus “hijos”; asimismo, esa frase servía para incitar el miedo o la simpática. El miedo porque se consideraban a estos niños como desordenados y sucios, era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBRE VIEJESITA Y EL HIJO DE RANA
  • RESUMEN DE "EL HIJO"
  • Pobre patria mia resumen
  • Resumen de Pobre Negro
  • Resumen Hacia un teatro pobre
  • Resume Pobre Negro
  • Resumen Padre Pobre
  • resumen de porque los colombianos son pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS