Resumen los pasos de lopez

Páginas: 12 (2954 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
LOS PASOS DE LOPEZ

Capitulo I

Bueno este capitulo habla de cuando Matías Chandon conoce por primera vez a Periñon. Cuando Matías iba de camino a Cañada para ser jefe de artificieros se da cuenta de que aquel hombre llamado Periñon era padre. Aunque después se entero que aquel hombre tenia una historia no muy común en la vida de un padre ya que había ido a estudiar a Salmanca pero en elcamino conoció a gente mala lo cual lo hizo cambiar de opinión con respecto a la escuela. Así que no continuo estudiando y se dedico a viajar, fue así como conoció a Matías en aquel viaje , cuando Matías iba hacia la casa de los corregidores quienes le habían ofrecido un hogar mientras veía si conseguía el trabajo. Pero en el camino también conoció al Padre Pinole quien era un padre el cual teniala fama de ser muy chismoso con el cual no simpatizo mucho ya que sintió que le había provocado envidia porque el iba a hospedarse en la casa de los corregidores. Y al licenciado Manubrio quien tomo decisiones en los siguientes acontecimientos, y quien cuando empezó a tratar a Matías le contó sobre una conspiración en contra de la corona en Huetamaro. Sin saber que en un futuro Matías tambiénpertenecía a una gran conspiración en contra de la corona.

Capitulo II
En este capitulo te habla de cuando Matías llego a Cañado y conoció por primera ves a la familia Aquino quienes eran los corregidores llamados Diego y Carmelita. Y que al ver a la corregidora pensó que era demasiado hermosa. Después le mostraron todo la casa en donde podía hospedarse el tiempo que quisiera, Poco despuésempezaron hablar los tres preguntándole de que familia provenía Matías, si era criollo, si tenia dinero, de donde venia, en que trabajaba anteriormente, etc. Así empezar a conocerles, comieron y después de un rato cuando Carmelita y Matías se quedaron solos, ella se dio cuenta l especial interés que a Matías le había provocado conocerla.

Capitulo III

Cuando ya Matías se había hospedado, alotro día, Diego lo despertó temprano para presentarle a unos amigos , unos de los cuales estarían el día que fuera a buscar trabajo. Le presento a Periñon quien ya había visto anteriormente. A el presbítero llamado Juanito, a Ontananza que era capitán de los Linzeros de Abajo. Los cuales empezaron a interrogarlo para saber lo que haría en ciertas batallas, o quizás en problemas muy simples pero sinembargo Matías se dio cuenta que para el trabajo que quería tomar ya lo habían empezado a examinar desde ese momento y el cual no pudiera improvisar.

Capitulo IV

Al otro día Matías desayudo con Diego pero por decisión de ambos decidieron irse por separado al que seria la prueba de Matías para conseguir trabajo. Cuando llego al cuartel conocía a sus competidores llamados Pablo Berretega yPepe Caramelo. Con los cuales vio muy pocas posibilidades de ganar el puesto. En la prueba se hallaban varias gentes importantes entre ellos los corregidores y el capitán Adarviles quien seria uno de los que calificaría las pruebas de Matías.
Matías en todas las pruebas fue un desastre y de los tres en varias ocasione era el peor pero, aun así el jurado decidió que el mas apto para el trabajo eraMatías, y a esta decisión estuvieron muchos de acuerdo, haciéndole prometer que siempre cumpliría con su deber de comandante de la batería y jefe de artificieros.

Capitulo V

Todos los que hasta ese momento había conocido Matías estaban muy contentos, así que saliendo de la prueba se fueron todas a celebrar, pero fue tal la borrachera que Matías despertó hasta al otro dia al atardecer.Cuando despertó ya no había nadie en la casa de los Aquino. Matías pregunto por los corregidores a un sirviente y le dijo que los señores habían ido a la tertulia y que ellos mandarían a alguien por él. Cuando vio se acercaba un carro con Periñon dentro el cual le dijo que subiera y que lo llevaría con los corregidores a la casa de Reloj en donde se organizaban obras, tardeadas, etc. Y a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de pasos de lopez
  • Resumen Libro Los Pasos De Lopez
  • Resumen Los Pasos De Lopez
  • Resumen y opinion de los pasos de lopez
  • Resumen Pasos de Lopez
  • Resumen de "los pasos de lopez" 1-10
  • resumen de los pasos de lopez
  • Los pasos de lopez resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS