Resumen los pirates of silicon valley

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
¿QUE ES UN MILIMETRO DE AGUA?

Cada vez que llueve torrencialmente en el pais la emisora y periodicos consultan a las estaciones meteorologicas sobre la cantidad de lluvia. Los expertos reportanla presipitacion en “ milimetro de agua”
Eso fue lo que sucedio el 21 de enero del 2001 cuando gran tormenta cayo sobre la arenosa.
“ las brisas que empezaron a percibir la semana pasada no eranpropiamanete las de diciembre, sino efectos de un frente frio nos afecto” , dijo un experto del IDEAM. El reporte indica que la region esta siendo afectada por un frente frio desde panama, que es lacausante de lluvias acompañadas por tormentas alectricas que como ayer, cayeron durante casi dos horas sobre la arenosa. Desde la estacion meteorologica del aereopuerto internacional Ernestocortissoz se reporto que entre las doce del mediodia y 1:40 de la tarde cayeron 49,5 milimetros de agua.(el heraldo, 13 de noviembre del 2001).
¿ conoce usted el significado de de 49,5mm de agua? Y ¿ cuales el procedimiento utilizado para cuantificar una precipitacion? Pues bien, aqui se lo explicamos:
Un milimetro de agua equivle a vaciar un litro de liquido en un espacio de un metro cuadrado.Esta unidad que se suena a medida de longuitud, es la utilizada para medir precipitacion . si vertieramos un litro de agua destiladad en condiciones normales en un recinto cerrado de un metrocuadrado de suoerficie ( de cualquier forma) el volumen del agua mediria exactamente un milimetro de espesor.
De tal manera que una prescipitacion de 20 litros es equivalente a decir 20 mm o 2cm deagua. El promedio anual de la lluvia que cae sobre la tierra de lluvia en la arenosa es de oproximadamente 1.500 mm, lo cual equivale a una altura media de 1500 cmo 1.5 metros sobre el nivel delterreno. Si hablasemos de volumen se trataria de 1500 litros de agua en un metor cuadrado durante el año. [ (john, 2011) ]
Para determinar la intensidad de una precipitacion no es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirates of silicon valley
  • Pirates of silicon valley
  • Pirates of silicon valley
  • Pirates of silicon valley
  • Resumen pelicula pirates of silicon valley
  • Piratas De Silicon Valley
  • Resumen De Piratas De Silicon Valley
  • Resumen piratas de silicon valley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS