Resumen "los siete locos"

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CAPITULO 1
- La sorpresa: El director de la azucarera (apodado por Erdosain como "cabeza de jabalí" ), Gualdi (el contador) y el subgerente (hijo del director) le informan a Remo Erdosain que descubrieron su robo. Tiene hasta el día siguiente para recomponer el dinero.

- Estados de conciencia: Erdosain se reconoce como ladrón, no entiende que ha hecho con su vida e imagina como hubiera sidosu vida en otras circunstancias. Concluye que los culpables del robo fueron los de la azucarera por tener una muy mala administración.

- El terror en la calle: Erdosain sigue imaginándose situaciones hipotéticas para su vida (mantener una relación con una doncella, volverse cafisho) y vuelve a preguntar que ha hecho con su vida.

-Un hombre extraño: Erdosain le pide a Ergueta (Farmacéutico quedeja a su prometida por una prostituta llamada Hipólita y apodada "La Coja" ) los $600.07. Este cavila acerca de la Biblia y el Apocalipsis y cuando descubre que Erdosain únicamente quiere su dinero le dice que se vaya.

- El odio: Erdosain piensa en el primo de su mujer, Gregorio Barsut, para pedirle el dinero. Piensa en su mala relación con el y decide no hacerlo.

- Los sueños delinventor: Erdosain imagina que un "millonario melancólico y taciturno" correrá a su rescate y le dará el dinero. Después de divagar un rato decide ir a Temperley y pedirle el dinero al astrólogo.

- El astrólogo: El astrólogo es un amigo de Erdosain que planea fundar una sociedad secreta. En su casa también se encuentra Haffner (El rufián melancólico o el macro). El astrólogo no le presta el dinero aErdosain porque lo necesita para su sociedad, Haffner en cambio es un cafisher (proxeneta) exitoso y decide darle el dinero. Haffner y Erdosain se van de la casa del astrólogo.

- Las opiniones del rufián melancólico: Haffner le habla a Erdosain sobre sus negocios de cafisher y su opinión sobre las mujeres (Citas textuales: "¿Para que necesita una mujer un hombre? [...] El cafisho le da a unamujer tranquilidad para ejercer su vida" "La sociedad actual se basa en la explotación del hombre, la mujer y del niño"

- El humillado: Erdosain llega a su casa y descubre que su mujer l esta esperando para irse con otro hombre (el capitán). Le explica porque lo abandona, Erdosain le pregunta si va a volver y ella le promete que si.

- Capas de oscuridad: Paralelamente Erdosain trata de entenderporque Elsa lo dejo e imagina que estarán haciendo Elsa y el capitán

- La bofetada: Llega Barsut (primo de Elsa) a la casa de Erdosain (Llego casualmente, no fue invitado por Erdosain). Tras explicarle a Barsut la partida de Elsa y sus causas, Barsut le confiesa su amor/odio por Elsa y luego le pega. Tras la partida de Barsut nace en Erdosain la idea de matarlo.

- Ser a través de un crimen:Erdosain vuelve a Temperley a la casa del astrólogo.
- La propuesta: Erdosain le propone al astrólogo matar a Barsut para así poder quedarse con su dinero. El astrólogo acepta.

- Arriba del árbol: Erdosain se dirige a la estación de tren, y en un ataque impulsivo se sube a un árbol y empieza a gritar. Se siente un desgraciado.

CAPITULO 2
- Incoherencias: Erdosain paga la deuda y recuerdasu vida de amor con Elsa.

- Ingenuidad e idiotismo: Erdosain recuerda su vida sin relaciones sexuales con su mujer porque no congenian y la masturbación como salida.

- La casa negra: Es una casa que simula ser un burdel en la cual piensa cuando se masturba. Las mujeres de esta casa están conformadas por "pedazos" y rasgos de mujeres que Erdosain conoce.

- La circular: El Astrólogo le mandaa Erdosain un carta militar (con la dirección del Astrólogo que simula ser la dirección del capitán) con la cual lo van a engañar a Barsut para poder secuestrarlo. El astrólogo también planifica mandar desde Rosario un telegrama a nombre de Barsut para que las personas de la pensión donde vive no duden de su ausencia. Cuando Erdosain habla con Barsut para informarle que "encontró a su mujer"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro los siete locos
  • Los siete locos
  • Los Siete Locos
  • Los siete locos
  • los siete locos
  • Resumen de "Los Siete Locos
  • Kaliajev y el existencialismo (los siete locos)
  • Ensayo. Los Siete Locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS