Resumen Los Viajes De Gulliver

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
LOS VIAJES DE GULLIVER

LILLIPUT

1) Un viaje a Lilliput

Gulliver, el protagonista, estudió en Cambridge y se convirtió en doctor. Siempre le gustó navegar pero no tuvo la oportunidad de viajar ya que se caso con Mary. Había hecho pequeños viajes en barcos trabajando como medico. Pero unos años después de casarse decidió irse por lo que empezó su viaje en el Sur del Pacífico. Al principioiba todo bien, cruzaron el Atlántico y rodearon la costa de África hasta que llegaron al océano Índico. Pero empezó a haber problemas en el noroeste de Tasmania. El barco se hundió y Gulliver se dejo llevar por las olas. Al despertar se encontró en una orilla y descubrió que se trataba de un lugar donde vivían pequeños humanos. No hablaban el mismo idioma pero se entendían mediante signos. Estepaís se llamaría Lilliput. Lo hicieron prisionero y durante mucho tiempo vivió allí por lo que aprendió el idioma lilliputiense.

2) La vida en Lilliput

Gulliver quería irse de Lilliput, pero para conseguir la libertad tenía que tener la aprobación del rey. Un día el rey invito a Gulliver para que viera las actividades típicas en Lilliput. Solían ser ejercicios de resistencia para elegir a lossoldados del rey. Al mejor oficial se le asignaba una banda azul, al segundo roja y al tercero verde. Algunas actividades consistían en cruzar una cuerda que se encontraba a una distancia considerable del suelo.
Gulliver visitó el palacio de los reyes. Conoció a un oficial del rey llamado Reldresal. Este contó a Gulliver que Lilliput estaba enemistado con Blefuscu. A estos los llamaban Big Endiansporque llevaban zapatos con tacones altos. La guerra comenzó porque los lilliputienses tenían costumbre de romper los huevos cocidos por la zona mas ancha. Pero un día el abuelo del rey rompió el huevo por el otro extremo. Por ello se enemistaron y los Big Endians, antiguos lilliputienses, escaparon a Blefuscu.

3) Lilliput en guerra

Lilliput y Blefuscu comenzaron una guerra. Loslilliputienses planearon un plan secreto con el que derrotar a Blefuscu. Gulliver era parte de ese plan. Este tenía que llegar a la otra isla y destruir los barcos enemigos de Blefuscu. Con lo cual los lilliputienses quedaron muy agradecidos con Gulliver. El rey, que aun no estaba conforme dijo a Gulliver que matara a todos los blefuscanienses, pero Gulliver se negó, ya que el prefería que firmaran la paz.Así que el rey y algunos oficiales empezaron a desconfiar de él. Pero un día el palacio de la reina comenzó a arder en llamas y pidieron ayuda a Gulliver. Este no se le ocurrió nada para apagar las llamas, y la única idea que tuvo fue orinar en el palacio. Esto sentó muy mal a los lilliputienses porque estaba prohibido orinar en cualquier parte del palacio, así que Gulliver había quebrantado la leyde Lilliput.

4) Gulliver escapa de Lilliput

Flimnap, un oficial del rey, era un “secreto” enemigo de Gulliver. Él estaba descontento con Gulliver y tramaba su muerte junto con otros oficiales celosos del rey. Querían matarle por haber cometido un crimen en Lilliput que era el orinar en el palacio y negarse a destruir a Blefuscu. Pero por suerte Gulliver tenía a Reldresal, amigo de este.Reldresal contó a Gulliver que Flimnap quería matarle por la noche quemando su cabaña. Le contó que todos los incidentes que tuvo Gulliver habían sido planeados por Flimnap. Así que Gulliver asustado planeó su escapada. Reldresal le ayudo, así Gulliver fue a Blefuscu a hacer una supuesta visita que en realidad era un plan para escaparse de Lilliput. Durante unos días Gulliver tuvo que esperar a queapareciera un bote de su tamaño para escapar de allí y que el rey de Lilliput no le castigara. Entonces Gulliver partió en septiembre de 1701. Durante su navío se encontró con un barco inglés y pudo montarse a bordo. Así Gulliver contó su historia al capitán y este le creyó cuando vio unos animales enanos. Con lo cual cuando Gulliver llegó a su casa en abril de 1702, este se hizo rico con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Los Viajes De Gulliver
  • Resumen de "los viajes de gulliver"
  • Resumen De Los Viajes De Gulliver
  • Resumen y análisis de "Los viajes de Gulliver"
  • Viajes De Gulliver
  • Viajes de Gulliver
  • LOS VIAJES DE GULLIVER
  • los viajes de gulliver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS