Resumen "Luces de bohemia"

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Luces de bohemia

Escena primera

Personajes que aparecen:

Máximo Estrella (Max), ciego andaluz.
Madama Mollet, francesa. Mujer de Máximo.
Claudinita, hija de ambos.
Don Latino de Hispalis, gran amigo de Max.

Max da un par de libros, escritos por él, a Don Latino para que los venda. Este se los vende a Zaratrusta por 3 pesetas, pero al final deciden ambos ir a reclamarle más dineroporque consideran lo que les ha dado un robo.

Escena segunda

Personajes que aparecen:

Zaratrusta, el Librero.
Max.
Don Latino.
Don Gay (Don Peregrino Gay).
El Pelón.
La Chica.

En la tienda de Zaratrusta se encuentran este mismo, un gato, un perro y un loro. Entran Max y Don Latino y discuten los tres por el desacuerdo con el trato y Zaratrusta les dice que no puede deshacerseporque ya ha vendido los libros.
Entra Don Gay (Don Peregrino Gay) y conversan sobre la religión, especialmente en España. Don Gay también les cuenta su estancia y lo bien que se vive en Inglaterra.
Se interrumpe la escena con la entrada de La Chica que pregunta a Zaratrusta por la entrega de “El hijo de la Difunta”, acto seguido marcha.
Acabado todo esto, Don Gay y Zaratrusta se quedanconversando y Max y Don Latino marchan hacia la Taberna de Pica Lagartos.

Escena tercera

Personajes que aparecen:

El chico de la Taberna.
Un borracho (Zacarías, Don Jaime).
Max.
Don Latino.
La Pisa Bien (Enriqueta, Marquesa del Tango, golfa que ha heredado el nombre de su padre).
El Rey de Portugal (Manolo, esposo de La Pisa Bien)
Pica Lagartos (Venancio, dueño del bar).
Se encuentran Max yDon Latino en la Taberna de Pica Lagartos donde el primero es informado de que la Pisa Bien lo está buscando. Al cabo de raro la mujer aparece y le reclama que le pague el décimo y este se lo devuelve porque no puede pagarlo. Todos le dicen que no lo haga, que seguro sale premiado. Como no puede pagarlo manda al Chico de la Taberna que venda su capa a las monjas, (el chico marcha a hacer elrecado).

Aparece El Rey de Portugal , esposo de la Pisa Bien, y todos mantienen una conversación.

Finalmente aparece de nuevo el chico de la Taberna dañado (por la Acción Ciudadana, explica) porque hay huelga de proletarios. Le han dado 9 pesetas por la capa y este se las da a Max, el cual se dirige a dárselas a la Pisa Bien pero esta se ha unido junto su esposo a la huelga, así que ha marchadocon el décimo.

Escena cuarta

Personajes que aparecen:

Max.
Don Latino.
La Pisa Bien.
Rafael de los Vélez.
Dorio de Gadex.
Lucio Vero.
Mínguez.
Gálvez.
Clarinito.
Pérez.
El Capitán Pitito.
El Sereno.
Un Vecino.
Un Guardia.
Otro Guardia.

Max y Don Latino se tambalean borrachos por las calles, en busca de la Pisa Bien. La encuentran y Max recupera el décimo. Mientras tanto dela Buñolería salen los Modernistas. Rafael de los Vélez, Dorio de Gadex, Lucio Vero, Mínguez, Gálvez, Clarinito y Pérez. Conversan sobre el talento de Max, sobre la Academia… Y poco después Dorio de Gadex empieza a cantar “Los Nuevos Gozos del Enano de la Venta” mientras los demás modernistas hacen de coro, incluido Don Latino.
Son interrumpidos por los équites municipales. El Capitán Pititollama al Sereno para que se encargue de Max, Don latino y los Modernistas, y marcha. El Sereno decide llevarse a Max tachándolo de anarquista y recomienda a los demás que marchen, pero estos no quieren, por lo que llama a la puerta de la buñolería y salen dos guardias más. Les deja el relevo y estos se llevan a Max al Ministerio de Gobernación acompañados por los demás.

Escena quinta

Personajesque aparecen.

Don Serafín (Serafín el Bonito).
Max.
Don Latino.
Los Modernistas.
Un Guardia.
Un Guindilla.
Otro Guardia.

Don Serafín le toma los datos a Max y los guardias lo meten detenido en el calabozo. El grupo de Modernistas después de esto se dirigen a las Redacciones.

Escena sexta

Personajes que aparecen:

Max.
El Preso.
El Llavero.

Meten en el calabozo a Max con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luces de bohemia resumen
  • Luces De Bohemia. Resumen
  • Resumen muy breve de luces de bohemia
  • Resumen luces de bohemia
  • Resumen de Luces de Bohemia
  • Resumen Luces De Bohemia
  • resumen luces de bohemia
  • Luces de Bohemia. Escena V. Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS