Resumen méxico mutilado

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
México mutilado

Introducción:
Este este libro el autor Francisco Martín Moreno comienza con una gran rabia, que en mi parecer y en el del autor todos los mexicanos deberíamos de sentir en la manera en como por medio de engaños, por intereses y por la divina providencia, se realizó el robo más grande de la historia de nuestro país. El autor comenta que deberíamos de prestar mucha más atencióna la guerra de 1846 sobre la cual no se presta una buena atención de como pudimos vender la mitad de nuestro preciado territorio nacional por unos miserables 30 millones de dólares, a los Estados Unidos.
¿Qué persona tendría el derecho de vender nuestros preciados territorios y traicionar a todo su país? Pues nada más y nada menos que el Cesar Mexicano, el Benemérito de Tamaulipas, El salvadorde la nación Antonio López de Santa Anna nuestro principal personaje de este libro el cual no debería ni de ser nombrado después de todos los engaños, ¡falso mexicano! no conocía el honor. La pregunta aquí es ¿cómo pudo este señor llegar a ser presidente de la republica once veces? ¿Cómo dejamos que después de todo lo que hizo regresara de su destierro de la Habana? Estas preguntas se responderán.Después de todas las adversidades que paso México para logara su independencia de la Corona Española llegamos a otro gran estancamiento en la historia, el presidente Santa Anna reconocido con un guerrero gallardo que anteponía su vida antes que la deshonra de su patria o en este caso su pierna antes que la patria, que fue perdida en la guerra por la defensa de nuestra Tejas, así es, tejas con“j” antes de que pasara a ser de Estados Unidos y la agringarla con una “x” en medio. Nuestro gran Santa Anna perdió una de sus extremidades en esa gran batalla pero el Benemérito no podía dejar su pierna en el campo de batalla, no tenía que enterrarla con grandes honores porque bien sabemos que nosotros los mexicanos nos caracteriza el sentimentalismo.
Una de las grandes cualidades de nuestropresidente era disfrutar la gloria pero cuando se trataba de cosas aburridas como papeleo y juntas respectivas a la responsabilidades de un presidente de la republica dejaba a cargo un vicepresidente que se encargaba de todo, mientras el Cesar Mexicano regresaba a su gran hacienda El Encero ubicada en su natal Veracruz pero no sin antes llenarse los bolsillos con los impuestos pagados por los ciudadanospara el sostén del país pero se sentía con el derecho de tomarlo pues claro era el presidente la máxima autoridad, el impuso el centralismo.
El presidente sabe que las cosas se van a poner mal lo quieren derrocar y rápidamente se dirige a la habana cuba claro con grandes fondos transferidos a a su cuenta para vivir en el exilio dignamente, ¿exilio? Mejor dicho unas largas vacaciones patrocinadascon el dinero de los mexicanos.
Mientras tanto en Estados Unidos el presidente Polk tomaba la presidencia y uno de sus principales metas era el expansionismo de la nación, aria todo lo que tuviera a la mano. Sobornar, comprar, robar o pelear. Pero Polk no se conformaba con Texas puesto que ya era de ellos ya que se dedicaron a poblarlo con su gente. No él también quería California y NuevoMéxico por sus grandes riquezas que no son aprovechadas por los mexicanos. Polk envía a su mejor embajador para convencer a México de que venda sus territorios del norte por una cantidad que ellos alegan es justa, pero de ninguna manera, a nosotros los mexicanos nos pueden quitar lo que quieras pero menos nuestras tierras, así que no reciben al embajador, el presidente Polk se desespera ya no puedeesperar más va a ser lo imposible para obtener esos territorios era la razón por la cual fue elegido y los obtendría con una guerra, lo único que falta es el pretexto.
México en esos tempos la mayoría de su gente era analfabeta en pocas palabras ignorante, confiaban fielmente en la Iglesia y por lo tanto era la misma la encargada de informar a la gente de lo que estaba pasando en su país. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Mutilado Resumen Capitulo 2
  • Mexico Mutilado Resumen (1° Capitulo)
  • Mexico Mutilado La Raza Maldita Resumen Capitulo 1
  • Mexico mutilado
  • México mutilado
  • Mexico mutilado
  • Mexico Mutilado
  • México Mutilado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS