Resumen Machuca

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Machuca.
Andrés Wood – 2004
Santiago, 1973.
Gonzalo es un joven de una familia acomodada chilena, estudia en el colegio Saint Patrick, un colegio dirigido a la clase alta de Santiagoy en el cual pronto ocurrirían cambios muy drásticos.
“Tenemos nuevos compañeros, nuevos amigos” anunció el padre McEnroe, en este momento ingresan los que parecían nuevos alumnos, pero que no eraniguales a los otros, todo en el marco de un intento de unión social que intentaba implementar el colegio.
Pedro Machuca no tardó en encontrar los problemas, puede que sin buscarlos.En el recreo se encuentra con sus compañeros y se enfrasca en una discusión con Gastón Robles, “Yo solo quiero que me devuelvas mi puesto”, “Andaa alegarle al cura”, dicho lo último, Machuca abandona el lugar.
Entre juegos infantiles y malos entendidos, llegaría el conflicto que cambiaría la vida de los protagonistas. Gonzalo se encuentracon Machuca atrapado por sus compañeros y a Gastón Robles con una actitud temeraria, “Pégale, le vas a tener miedo a todo el mundo.”En ese momento la decisión fue la más importante, correr y empujar a los opresores, sin saberlo empezaba unaamistad que rompería las barreras sociales.
Después de esa tarde de clases, ambos hablan a la salida del colegio, Machuca le ofrece a Gonzalo transporte, después de mucho preguntar, este acepta.Ambos suben a una camioneta conducida por un vecino de Machuca y acompañado por la hija de este. “¿Dónde van?” pregunta Gonzalo “A trabajar, lo que un pituco como tú nunca ha hecho”.
Llegan a PlazaForestal, lugar en el que se realizan marchas pro Allende y anti Allende, los jóvenes venden banderas y cigarrillos en cada marcha, al llegar a la marcha pro Allende, se escucha el cantico “El que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN MACHUCA
  • Machuca Resumen
  • un resumen de machuca
  • resumen de la pelicula machuca
  • resumen machuca
  • machuca resumen
  • resumen de machuca
  • Machuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS