Resumen Madre mkt

Páginas: 17 (4240 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
RESUMEN MADRE MARKETING
¿Qué es el marketing?

Proceso social y de gestión mediante el cual los distintos grupos y individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de unos productos y valores con otros.
Es una actividad humana cuyo destino es satisfacer necesidades y deseos a través de procesos de intercambio.

Conceptos Centrales del Marketing:Necesidades: Estados de Carencia (necesidades físicas, de seguridad, sociales de afecto, de pertenencia, etc.).
Deseos: Forma que adoptan las necesidades humanas una vez determinadas por la cultura y por la personalidad del individuo.

Una persona necesita alimento pero desea un Big Mac.

Demandas: Deseos humanos que vienen determinados por una capacidad adquisitiva concreta (Cuandolos deseos vienen acompañados por una capacidad de adquisición concreta se convierten en demandas).

Las personas demandan productos con unos beneficios que les reportan el mayor valor y la mayor satisfacción posible.

Valor y satisfacción:
El valor para el cliente es la diferencia entre los valores que el cliente recibe por poseer y utilizar un producto y el costo de obtención de eseproducto. Los consumidores se forman una serie de expectativas acerca del valor de las diversas ofertas de marketing y compran en consecuencia.
El nivel de satisfacción del cliente tras una compra depende de la medida en que los resultados del producto cumplen las expectativas del consumidor (la satisfacción ejerce una influencia primordial en el comportamiento de compra futuro).

Intercambio,transacción y relaciones de intercambio
Intercambio: Acción de obtener un objeto deseado de otra persona, ofreciendo algo a cambio.
Transacción: Canje de valores entre dos personas (una parte da X a la otra, y a cambio recibe Y).
El marketing consiste en las medidas tomadas con el fin de establecer y conservar buenas relaciones de intercambio con el público objetivo, siempre en relación a unproducto, a un servicio, a una idea, o a cualquier otro objeto.

Mercados
Mercado: conjunto de compradores reales y potenciales de un producto o servicio. Marketing significa gestionar mercados para conseguir relacione de intercambio rentables mediante la generación de valor y mediante la satisfacción de necesidades y deseos de los consumidores.

Enfoques de la gestión de marketing:

Enfoque dela Producción: Enfoque que mantiene que los consumidores favorecerán aquellos productos que estén muy disponibles y cuyo costo sea mínimo. La gestión debe centrarse en la mejora de la producción y la eficiencia de la distribución. La demanda de un producto excede su oferta.
Enfoque al Producto: Enfoque que sostiene que los consumidores favorecen aquellos productos que ofrezcan una mayor calidad,mejores resultados y mejores características, y por lo tanto la empresa debe centrarse en realizar mejoras continuas en sus productos.
Enfoque a las Ventas: Enfoque que mantiene que los consumidores no adquirirán suficientes productos de la empresa, a menos que ésta lleve a cabo unos importantes esfuerzos de venta y promoción. Este enfoque es típicamente practicado en productos no buscados.Enfoque de Marketing: Filosofía de gestión del marketing que sostiene que la consecución de los objetivos de la empresa dependerá de la identificación de las necesidades y deseos del mercado objetivo, y de la entrega de la satisfacción que buscan los clientes de una forma más efectiva y más eficaz que la competencia.
Enfoque de Marketing Social: Enfoque que sostiene que la organización debe determinarlas necesidades, los deseos y los intereses de sus mercados objetivos y ofrecer a los clientes la satisfacción deseada de una forma más eficaz y más eficiente que la competencia, siempre de modo que el bienestar del consumidor y la sociedad se mantenga a un nivel similar o superior.

Planificación estratégica:

Proceso de desarrollo y mantenimiento de ajuste estratégico entre los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen mkt
  • resumen de mkt
  • Resumen Mkt
  • Resumen, La Madre
  • Resumen El plan de MKT
  • Resumen mkt internacional
  • resumen de capitulo 12 MKT
  • Resumen mkt arellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS