Resumen Mago De Oz

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Resumen del libro
El Mago de Oz
Autor: Frank Baum
El libro se trata sobre una niña llamada Dorotea, que vivía en el campo, en Kansas, con sus tíos. Un día, hubo un tornado, y Dorotea por buscar a su perro Toto, que se escondió debajo de la cama, no alcanzó a esconderse junto a sus tíos en el sótano. El tornado hizo volar la casa por los aires hasta que finalmente cayó en un campo muylindo, pero desconocido, donde habían unos hombrecitos llamados mascones, y el hada del norte. Al aterrizar la casa, aplastó a la bruja del este, así que las personas que estaban en el lugar pensaron que Dorotea era una hechicera, porque había logrado matar a la bruja. El hada del Norte, le explicó que estaba ahora en el país de Oz, y que ahí había dos brujas y dos hadas. Ella les explicó que habíasido un accidente y preguntó cómo podía volver a su casa en Kansas. Después vieron que los pies de la bruja del este, que habían quedado asomados debajo de la casa, ya no estaban, y sólo quedaban sus zapatos de plata. El hada, tomó los zapatos y se los pasó a Dorotea. El hada le dijo que para volver a su casa, tenía que ir a la ciudad Esmeralda, donde vivía el Mago de Oz, que quedaba lejos, y quehabía lugares que no le iban a gustar en el camino. Le dio un beso en la frente, para protegerla, y le explicó que para llegar a la ciudad Esmeralda tenía que seguir siempre por las baldosas amarillas.
Dorotea y su perro, partieron su camino, y en un momento que paró a descansar, vieron un espantapájaros, que quiso acompañarlos para que el Mago de Oz le diera un cerebro, ya que él creía que nosabía nada y que con un cerebro iba a estar mejor. Más adelante, se encontraron con un leñador de hojalata, que estaba oxidado y triste, y lo ayudaron, poniéndole aceite en sus articulaciones para que se pudiera mover. Le contaron que iban a la ciudad Esmeralda a ver al Mago, y el hombre de hojalata decidió que también quería ir para que Oz le diera un corazón, para poder tener sentimientos.Siguieron caminando y se toparon con un león muy cobarde, que cuando supo que iban a ver un mago para pedirle cosas, también se unió al grupo para que le diera valor.
En el camino se encontraron con unas amapolas envenenadas, Dorotea, el león y Toto se durmieron. Justo en ese momento un gato perseguía a un ratón, y el hombre de hojalata lo ayudó matando al gato. El ratón, que al final era la reina delos ratones los ayudó y les dijo que las amapolas estaban envenenadas y que tenían que sacarlos de ahí. El hombre de hojalatas y el espantapájaros, los llevaron lejos de las amapolas y así se sintieron mejor y siguieron su camino.
Cuando llegaron a su destino, le dijeron a un guardia que querían ver al mago. El guardia dijo que nadie lo veía, pero cuando Dorotea le dijo que el Hada del Norte lahabía mandado, el guardia los dejó pasar y les pasó unos lentes para que no les molestara el resplandor de la ciudad. Todos se alojaron en el palacio de Oz. Uno a uno fueron viendo al Mago, primero Dorotea, que vio al mago como una cara gigante, que le pidió que si quería volver a Kansas, tenía que matar a la bruja del Oeste. Segundo fue el espantapájaros, que vio al mago como una linda dama, y quetambién le dijo que si quería un cerebro tenía que matar a la bruja del oeste. Tercero fue el hombre de hojalatas, que vio al mago con forma de hipopótamo, con 5 manos cinco ojos y cinco patas. También le dijo que si quería un corazón, tenía que matar a la bruja. Finalmente, el león, que vio al mago como una pelota de fuego, también recibió la misma instrucción. Los 4 amigos, decidieron trabajarjuntos para matar a la bruja y lograr sus deseos.
Descansaron y partieron en busca de la bruja. En el camino vieron que había el paisaje dejó de ser lindo y se volvió tenebroso. La bruja del oeste ya los estaba acechando. Primero mandó a unos lobos a matarlos a los 4, ya que no le servían de esclavos. El hombre de hojalatas los mató a todos. Luego, la bruja mandó a una manada de cuervos, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mago de oz
  • Mago De Oz
  • el mago de oz
  • el mago de oz
  • Mago De Oz
  • El Mago De Oz
  • El mago de oz
  • Uno- mago de oz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS