Resumen Mala Onda

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
RESUMEN MALA ONDA

Un joven de 17 años de nombre Matías Vicuña volvía de su viaje de estudios desde Río de Janeiro para quedarse en el famoso país extraño por el toque de queda militar.
Matías cuando estaba en Río de Janeiro, Brasil, se complacía de su libertad en todo momento teniendo un amorío con una mujer de nombre Cassia.
Cuando Matías volvió a su ciudad natal estaba súper inquieto ypara nada contento, ahora que estaba con el toque de queda militar ya no podía tener aquella libertad que le otorgaba Río de Janeiro, lo cual no le causaba mucha gracia. Ya cuando estaba de regreso en Santiago, Matías no quiso cambiar su rutina de las noches llenas de alcohol con sus mejores amigos en un bar llamado Juancho’s. En ese famoso bar había un barman que se llamaba Alejandro Paz que tambiénera amigo de muchos visitantes, a él le gustaba todo lo americano, su música, a cultura, revistas, etc. Siempre se mantenía informado de todo lo que ocurriese en su ciudad favorita y añoraba algún día viajar y poder vivir allá.
El mejor amigo de Matías, el “Nacho” no había ido al viaje de estudios por Brasil ya que su padre no le había dado permiso y desde ese entonces estaba enojado con él ytambién por haberlo dejado en la Escuela Naval. El Nacho estaba completamente lleno de rabia por no ir al viaje, y mientras sus compañeros súper placenteros bronceándose en esas playas caribeñas decidió irse a Pichilemu con Papelucho, y ahí conoció a una surfista llamada Rusty.
Un día decidieron ir por el día al departamento de Matías que quedaba en Reñaca y de ahí partirían al bautizo que se leiba a hacer al sobrino Felipe Iriarte. Finalmente lo pasaron a buscar a la salida de la iglesia y partieron Matías, el Nacho, el Patán, Lerner, y Cox. Cuando ya estaban en la playa de Reñaca se encontraron con Maite, Flavia Montessori y Maite Balmaceda.
Cuando ya estaban todos juntos llego al rato Papelucho con su amigo Rusty impresionando a todos los jóvenes que estaban reunidos menos a Matías,quien con su presencia se fue sintiendo mas excluido del grupo hasta que finalmente decidió irse a Santiago por su propia cuenta.
Un lunes cuando vuelven a clases, en la tarde se celebra el cumpleaños de la Rosita Barros, pero antes de este se iba a hacer una fiesta en la casa de Rusty, el chico que impresionó con su presencia a los jóvenes. Mientras tanto Lerner fue a buscar a Matías a sudepartamento en Reñaca. Llegan a la casa de Rusty en el cual hay de todo tipo de drogas y mucho alcohol, sin embargo a Matías no le causa gran cosa aburriéndose y yendo al cumpleaños de la Rosita con el fin de ver a Antonia. Al llegar al cumpleaños no fue muy bien visto y recibido así que para no armar escándalos decidió marcharse por su propia cuenta. Fue así como a la gente le empezó a caer mal aMatías, ya que no gozaba de las fiestas que se hacían entre sus amigos, ya él no encontraba un propósito para pasarla bien.
El martes Matías no quiso ir a clases ya que se quedó pegado con el libro que le presto Alejandro Paz, que se llamaba “El Guardián en el Centeno” de Salinger. El joven quedo impactado con el protagonista que se llamada Holden Caufield ya que lo identificaba considerablemente, peroél necesitaba con quien comentar el libro y decidió buscar al Paz pero este no se encontraba en su casa. Luego se junto con Flora Montenegro, la profesora de castellano, en un restorán naturista, haciéndole el comentario de que el libro que estaba leyendo era muy juvenil y obvio. Por el comentario de su profesora Matías se va a su casa malhumorado y desilusionado, pero cuando llega su madre lomanda al supermercado Jumbo a comprar con su padre, cosas ya que se iba a realizar una fiesta esa noche.
Cuando la fiesta iba en pleno desarrollo se empieza a poner el ambiente un poco denso ya que varias personas estaban borrachas y actuaban de acuerdo con sus sentimientos. La madre de Matías toma de la mano a su tío Sandro, y el padre observa toda la situación sin ni siquiera molestarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen mala onda
  • resumen mala Onda alberto Fuguet
  • mala onda
  • resumen mala onda
  • Mala Onda
  • Mala Onda Resumen
  • Mala Onda
  • mala onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS