resumen manejo pollo de engorde

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
RESUMEN POLLO ENGORDE

ELEMENTOS Y CONSTRUCCIONES
EL GALPÓN

Es importante que el galpón sea situado siguiendo el sentido del sol , (oriente-occidente), y para disminuir el sobre calentamiento del techo se podrían sembrar árboles frondosos alrededor del galpón, surtidores de agua o poli sombras.
También se debe proteger  de las corrientes de aire, para esto se, pueden utilizar cortinas enpolietileno, tanto dentro como por fuera de él. las, cortinas se deben instalar de manera para que abran de arriba hacia abajo, con, el fin de, regular la acumulación de amoniaco o otros gases dentro del galpón.

Templada 10 m2
Caliente 8 m2


LOS MUROS: deben rodear el galpón, constituidas por ladrillo a 30 cm de altura en lo posible repellado, y una malla para gallinero quevaya desde dicha hilada hasta el techo, para permitir una adecuada ventilación y bloquear el ingreso de animales ajenos a la producción.

LOS TECHOS: a dos aguas, un caballete y con aleros hasta de 1mtr. Para evitar la, entrada de lluvias, ventiscas y de luz solar. En la mayoría de galpones de nuestro país, sea en zonas cálidas o frías, se utiliza la teja o lamina de zinc, debido a su bajo costo,alta disponibilidad y facilidad de, instalación. Como se conoce, este material presenta Un cielo falso regulara las corrientes de aire y la temperatura.
Se recomienda también, pintar todo el galpón de blanco, tanto paredes, como culatas y techos. Para construir otro galpón debe guardar una distancia por lo menos del doble del, ancho del primero que construyo para evitar contagios deenfermedades y buen ,ventilación. Cada galpón en su entrada debe contar con una balde o poceta con un producto a, base de amonio cuaternario, formol al 2% o yodo al 7%, para el personal que entre, y saga o y se desinfecté el calzado y no difunda enfermedades. Hay que procurar, cambiar el líquido diariamente.

ELEMENTOS
CRIADORA el pollo de engorde en sus primeros días es incapaz de regular su ,temperatura corporal, debido a su inmadurez cerebral. Por esto, es importante la utilización de fuente de calor externa: las criadoras. Estas pueden ser de gas petróleo o eléctricas. Asegurando un ambiente favorable para que el pollo coma y que todo el alimento se transforme en carne y no se pierda en la producción de calor corporal. Existen criadoras para 500 pollitos, y para 1000.Se debe regularBien la temperatura, ya que si el habiente esta muy caliente el pollito se
amontonara en los extremos del galpón, y si sucediera lo contrario, se amontonaría debajo de la criadora o el centro del galpón. En cualquiera de las dos circunstancias en las cuales el pollo e amontona, podría haber aumento de la mortalidad por asfixia o semanas después problemas de edemas. Se debe manejar a 1.20 metrosdel piso.
BEBEDEROS
Bebederos de primera edad y bebederos de segunda edad. Los bebederos de primera edad son de poca capacidad y transparentes para poder tener un control más eficaz sobre el consumo de agua o medicamentos que se distribuya.

Estos bebederos normalmente son de plástico con una capacidad de 1 galón de agua y son manuales. Estos bebederos es conveniente llevarlos unas 2 horasantes de la llegada de los pollitos bb.,
después de haberse prendido las criadoras, para que el agua este a temperatura ambiente y evitar el emplastamiento del ano, consecuencia de un proceso diarreico inicial. Es conveniente renovar el agua con mucha frecuencia porque se ensucia, sobre todo durante los primeros días, la misma que debe ser fresca ya una temperatura ambiente. La renovación deagua hay que hacerla por lo menos 2 veces al díaya que estos bebederos ensucian la cama y el excremento de las aves, para lo cual hay que lavarlos y desinfectarlos tantas veces como sea necesario antes de volverlos a llenar. Evite el manejo excesivo con bebederos manuales, use desde el primer día los bebederos automáticos, pero debe estar muy adiestrado en su uso

 
BEBEDEROS MANUALES:
son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recepcion y manejo de pollos de engorde
  • Manejo de pollo de engorde
  • Manejo de ponedoras y pollos de engorda
  • MANEJO DE POLLOS DE ENGORDE
  • pollos de engorde
  • POLLOS DE ENGORDE
  • Pollos De Engorde
  • pollos de engorde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS