resumen manifiesto comunista

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA - RESUMEN


Marx hace un análisis de la sociedad en que se encuentra, y en este análisis nos dice que el hombre está determinado por el modo de producción o lasrelaciones de producción presentes a partir de la existencia de la burguesía y la sociedad moderna. Quienes poseen los medios de producción son pocos, y en tanto que tienen este poder dirigen el mundosegún su conveniencia.
Si lo vemos de otra manera podríamos decir, que esta minoría son los amos y señores, mientras que la mayoría hace de explotados. El trato de esta minoría con respecto de lamayoría nos recuerda al trato de las cosas. Y pesar de ello, viven por causa del otro, gracias al esfuerzo del obrero. 
La vida de los amos se caracteriza por estar rodeados de riquezas y prosperidad,jamás harán pesadas labores que le causen cansancio y dolor. Frente a esta injusticia de vivir gracias al otro, Marx hace una denuncia cuyas palabras se pueden resumir en: desigualdad. 
Estadesigualdad no es propia de un solo país o continente, sino se encuentra extendida a nivel mundial. De manera que el mundo se encuentra sometido a esta forma de vida en la que un hombre denigra a otro, lehace indigno y le somete a la esclavitud a pesar de la libertad y la razón que le pertenece. 
La sociedad actual, sostiene Marx, es irracional, está lejos de ser aquella en la que todo ser humano puededesarrollarse para poder ser libre, igual, justo, digno y feliz. Estos valores ya no existen, lo único que sucede es que nos hemos convertido en mercancía. Lo único que prima en esta sociedad es elvalor simbolizado en el dinero.
Esto es lo que significa un Estado burgués como el que se encuentra. Una sociedad en donde la minoría se encuentra bien, posee el capital, mientras la gran mayoría hacede esclavo. Esta minoría además, pone a su servicio a la moral, la religión y la constitución a su favor.

Luego de este análisis por parte de Marx, en donde toma como principal característica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del manifiesto comunista.
  • Resumen Del Manifiesto Al Partido Comunista
  • Resumen Manifiesto Comunista
  • Resumen marx manifiesto comunista
  • Manifiesto comunista resumen
  • Resumen del manifiesto comunista
  • Resumen Manifiesto Comunista
  • Manifiesto Del Partido Comunista (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS