Resumen manifiesto del partido comunista

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA. MARX Y ENGELS.
CARLOS MARX
Nació el 5 de mayo de 1818 en Tréveris (ciudad de la Prusia renana). Su padre era un abogado judío convertido al protestantismo en 1824. Su familia era acomodada y culta, aunque no revolucionaria. Después de cursar en Tréveris los estudios de bachillerato, Marx se matriculó en la Universidad, primero en la de Bonn y luego en la deBerlín, siguiendo la carrera de Derecho, mas estudiando sobre todo Historia y Filosofía. Terminados sus estudios universitarios, en 1841, presentó una tesis sobre la filosofía de Epicuro. Sus ideas eran todavía entonces las de un idealista hegeliano. En Berlín se acercó al círculo de los "hegelianos de izquierda" (Bruno Bauer y otros), que intentaban sacar de la filosofía de Hegel conclusionesateas y revolucionarias. Por aquel entonces, los burgueses radicales renanos, que tenían ciertos puntos de contacto con los hegelianos de izquierda, fundaron en Colonia un periódico de oposición, la Gaceta del Rín (que comenzó a publicarse el 1º de enero de 1842). Sus principales colaboradores eran Marx y Bruno Bauer; en octubre de 1842, Marx fue nombrado redactor jefe del periódico y se trasladó deBonn a Colonia. Bajo la dirección de Marx, la tendencia democrática revolucionaria del periódico fue acentuándose, y el gobierno lo sometió primero a una doble y luego a una triple censura, para acabar ordenando su total supresión a partir del 1º de enero de 1843. Marx vióse obligado a abandonar antes de esa fecha su puesto de redactor jefe, pero la separación no logró tampoco salvar elperiódico, que dejó de publicarse en marzo de 1843. Entre los artículos más importantes, publicados por Marx en la Gaceta del Rin, Engels menciona, además de los que citamos más abajo el que se refiere a la situación de los campesinos viticultores del valle del Mosela. Como las actividades periodísticas le habían revelado que no disponía de los necesarios conocimientos de economía política, se aplicóardorosamente al estudio de esta ciencia.
Federico Engels
(1820 - 1895)
El 5 de agosto de 1895 falleció en Londres, Federico Engels, que junto a Karl Marx, desarrolló una forma totalmente nueva de analizar la naturaleza, la sociedad y el desarrollo humano.
Federico Engels nació en 1820, en la ciudad de Barmen, provincia renana del reino de Prusia. El poeta Heinrich Heine y la filosofía de Hegelejercieron una influencia en la educación de Engels. 
En 1842 conoce a Karl Marx, quien le inicia en el cartismo, que abogaba por el derecho de voto de los trabajadores. La línea ideológica de su pensamiento se resume en "La situación de la clase obrera en Inglaterra", que publica en 1844.
De 1845 a 1847 Engels vivió en Bruselas y en París, alternando los estudios científicos con las actividadesprácticas entre los obreros alemanes residentes en dichas ciudades.
Allí Engels y Marx se relacionaron con una asociación clandestina alemana, la "Liga de los Comunistas" que les encargó expusieran los principios fundamentales del socialismo elaborado por ellos. En colaboración con éste publicó "La Sagrada Familia", "La ideología alemana" y "Manifiesto comunista", obra de gran repercusión enlas esferas comunistas que apareció en 1848.
Federico Engels, murió en Londres el 5 de agosto de 1895.
RESUMEN:
Segun Marx por fin a llegado la hora de exponer la idea para todo el mundo, el concepto, objetivos y tendencias de manifestar el comunismo.
Dice que este es el proposito para los cuales muchos nacionalistas se han unido en Londres y han redactado este libro
PRIMERA PARTE
Dice que entoda la histora de la vida ha habido distincion social en todo el mundo, pero que ahora el pais se esta dividiendo en dos clases: burguesia y proletariado. Con la mejora de la industria, que sustituyo a la manufactura, y a la clase media industrial la sustituyen los millonarios industriales (burgueses modernos).
La burguesia ha hecho una explotacion directa y abierta. Las industrias antiguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto Del Partido Comunista (Resumen)
  • Resumen Del Manifiesto Del Partido Comunista
  • Resumen Manifiesto del partido Comunista
  • Resumen DEl Libro El Manifiesto DEl Partido Comunista
  • Resumen Del Manifiesto Del Partido Comunista
  • Resumen del manifiesto del partido Comunista
  • Manifiesto Del Partido Comunista
  • El Manifiesto Del Partido Comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS