resumen marco teorico, celdas de combustible de hidrogeno

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Marco Teórico

La celda de combustible funciona, con base en un proceso electroquímico que consiste en hacer reaccionar hidrógeno en presencia de aire (oxígeno) para producir agua y energía. El hidrógeno se ioniza produciendo protones y electrones. Los electrones se mueven por un conductor produciendo un flujo de electrones que es lo mismo que una corriente eléctrica. En el proceso reaccionandos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno para producir agua o H2O.

Gregor, H.(2003). Fuel Cell Technology Handbook. United States.
Editorial CRC Press.

Pila de combustible. (Celdas de combustible)

La celda de combustible produce electricidad de una fuente externa de combustible y oxígeno mediante el uso de hidrógeno.
La celda de combustible fue descubierta por el científicoChristian Criedrich en 1838. La primera celda de combustible fue hecha por Sir William Grove.
Las primeras celdas de combustibles ocupaban materiales extremadamente caros y solían requerir temperaturas muy elevadas, por esto su accesibilidad era muy difícil. Dado su uso inicial en programas espaciales, su utilidad solo era para aplicaciones especiales. Sin embargo, con el tiempo las pilas decombustible (celdas de combustible) se volvieron otra opción de combustible amigable.

Kim Reynolds, Frank Markus, Steven Cole Smith, Arthur St. Antoine. (2004)
El Hidrógeno, las celdas de combustible y la realidad.
Recuperado de la página: motortrendenespanol el día 23 de marzo del 2011.
http//motortrendenespanol.com/articulos/consumidor/el120408 hidrogeno/

La celda de combustiónes una nueva fuente de combustible barato que emite agua. La mayor parte de las naves de la NASA usan este sistema.

Los científicos dicen que las dificultades tecnológicas de producir y almacenar grandes cantidades de hidrógeno, los costos para construir la infraestructura necesaria, la falta de información sobre cuan amigable es el hidrogeno con el medio ambiente son cuestiones que aun debenresolverse. El problema fundamental de esta tecnología consiste en almacenar el hidrógeno en forma segura, ya que fácilmente explota si entra en contacto con una chispa o calor.

Pedro González (2002, Agosto) Pilas de combustible. Energía sin humos.
Revista Mundo Científico nº 233, Vol.3, Pág. 66-71.


A principios del siglo XX la mayor parte de las casas seguían quemando combustiblespara alumbrarse, gas del alumbrado, faroles o quinqués de aceite o queroseno en el resto.
El químico e inventor británico Joseph W. Swan en 1878 y el norteamericano Thomas Edison en 1879 ya habían propuesto diseños mejorados de bombillas con filamento de carbono incandescente. Pero veinte o treinta años después esos inventos estaban al alcance de muy pocos. Pero cuando finalmente las lámparaseléctricas incandescentes sustituyeron a las lámparas de combustible, las casas se volvieron más brillantes, limpias y seguras.
A principios de este siglo XXI, los noventa años de producción en serie de automóviles de combustión nos han dejado no solo contaminación del aire sino del agua, deteriorando cada vez mas el medio ambiente.
Sin embargo existen tecnologías alternativas que permiten tenerautomóviles con energía limpia y silenciosa en nuestras calles. Las pilas de combustible o las baterías recargables son algunas de las mas prometedoras. La diferencia estriba en que las baterías recargables una vez estas se agotan necesitan un proceso de recarga que regenera la energía química a partir de la electricidad. En las pilas de combustible sin embargo, la energía química proviene de uncombustible que se alimenta desde el exterior del reactor.
Las pilas de combustible son indisputablemente mucho mas que curiosidades de laboratorio y aunque todavía requieren de muchas mejoras de materiales y diseños constituyen una alternativa seria a los ineficientes motoresde combustión que causan tanto daño al medio ambiente.

Harold Peters (s.f.) Celda de combustible. Recuperado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Ahorro de combustible mediante celdas de hidrogeno”
  • Marco Teorico Y Conceptual Resumen
  • Resumen marco teorico
  • Resumen Marco Teorico
  • Resumen
  • Resumen de cronograma y marco teorico
  • Resumen De Marco Teorico Sampieri
  • CELDAS DE COMBUSTIBLE DE HIDROGENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS