Resumen marco teorico

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Facultad de Ciencias Sociales
Unidad de Post Grado y Maestrías
Tesis de Maestría en Administración de Empresas

Tema:
Poca preparación en materia de administración de los representantes de las instituciones estatales en el año 2014.

Sustentante:

Abigail Báez Santana 028-0089088-7


Coordinadora:
Deyanira MatrilleFecha:
06/07/2014
Formulación del problema de investigación

Tema de Investigación

Poca preparación en materia de administración de los representantes de las instituciones estatales en el año 2014.

Planteamiento del problema
El favoritismo político vivido en la República Dominicana ha llevado las oficinas estatales a estar integradas depersonas en puestos gerenciales, aún cuando su preparación sea distante del área de servicio de la entidad.
Esta situación se debe a varios factores, dentro de los cuales podemos citar el hecho de que por lo regular cuando un candidato gana los comicios electorales, debe de premiar a sus seguidores, no importando su preparación, sino mas bien su arrastre político o posición dentro del partidoganador.
Otro factor que incide en esta situación es el hecho de que los grandes profesionales con las capacidades necesarias para optar por un puesto administrativo dentro del tren gubernamental, mejor prefieren estar laborando en lo privado, donde son mejor valorados.
Si hablamos sobre problemas en materia de administración, también debemos de mencionar el hecho de que no existan ciertas exigenciasen materia de conocimiento y experiencia laboral al momento de contratar a una persona para que dirija un puesto en el gobierno.
Debido a esta situación, el nombre del Estado Dominicano ha estado ocupando lugares alarmantes en las encuestas que estudian los avances de las entidades públicas y ha llevado a la población a cuestionar ciertos nombramientos realizados.
De continuar con estatendencia, nos estaremos encontrando con el mismo problema en el futuro a corto, mediano y largo plazo, sin visualizarse un futuro prometedor.
Delimitación
Este trabajo estará limitado al estudio de las principales entidades gubernamentales, tomando en consideración las oficinas que están ubicadas en la provincia de La Altagracia, así como el espacio en el tiempo 2012-14.
Preguntas de investigación
1-¿A qué se debe el hecho de que en la República Dominicana no se postulen personas con la capacitación adecuada para ejercer un puesto en el gobierno?
2- ¿Qué aceptación tendría en la población la aplicación de medidas para que solo ejerzan puestos en el tren gubernamental personas capacitadas para lo que se están postulando?
3- ¿Cuáles son los efectos negativos de la poca preparación en materiade administración de los representantes de las instituciones estatales?


Objetivos Generales de la Investigación

Investigar sobre la poca preparación en materia de administración de los empleados públicos.
Definir los efectos en las instituciones públicas de empleados con poca preparación.
Cuantificar la cantidad de personas que dirigen las instituciones públicas sin la debidapreparación.
Identificar cuales medidas se podrían emplear para eficienciar el trabajo público.


Justificación
Hoy día la preparación en materia de administración de los empleados públicos que dirigen las instituciones del Estado, es indispensable. Cuando vemos el desenvolvimiento y las malas prácticas de algunos gerentes públicos, queda clara la distancia existente entre los principios básicos dela administración y ellos, cuando en muchos casos son neófitos en la materia. 
La República Dominicana debe de empezar a ser más estricta en el nombramiento de personas y de estudiar los efectos que traen a las instituciones públicas el hecho de que sus directivos no estén lo debido preparado, y es aquí donde encontramos la importancia de esta investigación, que viene a formar un precedente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen marco teorico
  • Resumen Marco Teorico
  • Resumen De Marco Teorico Sampieri
  • Resumen
  • Resumen de cronograma y marco teorico
  • Resumen capitulo 4 marco teorico
  • Marco teórico expositivo un resumen guía
  • Iac marcos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS