Resumen maria de las flores negras

Páginas: 13 (3158 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Personajes Libro:

Olegario Santana: Es el personaje principal de la Obra es Calichero, y es un hombre desconfiado y pesimista, vive solo que tiene a 2 jotes como mascotas, siempre viste de Negro y le Apodan El JOTE SANTANA.

Domingo Dominguez: Uno de los Amigos de Olegario, Es BARRETERO, un bebedor de Cantina, soltero y dispuesto a luchar por lo justo.

José Pintor: Otro amigo de OlegarioCarretero, mostraba gran displicencia frente a dios y a los curas, incluso los comparaba con Jotes.

Idilio Montano: Joven Herramentero. Ganó un concurso de Volantines, marcha junto a Olegario y sus amigos a San Antonio ( a hablar con el Intendente).

Hermanos Ruiz: Lideraban la huelga en San Lorenzo Con un espíritu Revolucionario y con gran liderazgo, Escucharon la voz de luis EmilioRecabarren.

Rosario Calderón: Poeta Ciego.

Juan de Dios: Niño de 12 años, hijo de Gregoria Becerra.

Gregoria Becerra: Madre de Juan de Dios y de Liria Maria, señora de gran corazón vecina de José pintor.

Liria Maria: Hija de Gregoria, Olegario la encuentra igual a Yolanda (Cigarros)

Resumen leo Pagina 1 – 50

Olegario Santana es el protagonista de la Historia.

Todo comienza cuandolos holegarios de San Lorenzo Comienzan a hacer una Huelga para mejorar los Salarios, y no tener que soportar malos tratos por Parte del Gringo, Los hermanos Ruiz lideraban la huelga con un espíritu Revolucionario, iban reclutando a muchos trabajadores, entre ellos reclutan a Olegario Santana.

Olegario junto a su amigo Domingo Dominguez , idilio y jose, deciden ir a San Antonio junto a otroshuelguistas para que los escuchen de una vez por todas.

Olegario junto a sus amigos marchan a San Antonio a la espera de encontrarse con el Intendente, Este nunca aparece, cuando estos estaban descansando se encuentran con un ciego Rosario Calderon, Poeta que se encontraba recitando un poema.

Cuando estaban ya de noche y parecía que Olegario junto a sus otros 3 acompañantes iban a dormir enlas calles de san Antonio Juan Pintor Se encuentra con su vecina Gregoria Becerra, quien estaba acompañada de dos hijos un varon de 12 años llamado Juan de Dios y su hija de 17 años Liria maria, Gregoria los invita a dormir a su casa, estos no rechazan la invitación y se alojan en la casa de la señora de gran corazón.

La gente cuando ya se da cuenta que el intendente no se aparece comienzan adecir que va a ver una marcha a Iquique.

El 14 de diciembre Comienza la travesia a Iquique.

Caminaban por la pampa, miles de hueguistas con sus familias, pasaban hambre, sed, solo disponían de poco agua. Primero llegan a estación Central donde había agua, descansaron un Rato y pasa un convoy y empiezan a tirar desde el Tren Frutas, cigarros, Agua.

Idilio Durante el viaje ayuda a una mujer adar a luz, le llena el corazón de felicidad por lo que había echo.

Todos muy agotados llegan a Iquique y se quedan en el Hipodromo, la gente de Iquique los mira con asombro.

En el hipódromo Descansan los huelguistas y comen.

Buques de guerra desde la playa apuntan sus armas hacia los huelguistas .

Primero para hablar con los intendentes tenían que hacer un comité que representara atodos los huelguistas.

Las autoridades hablan y les dicen a ellos que van a haber conversaciones y que dentro de 8 dias tendrán respuestas a las cosas solicitadas por los manifestantes.

Liria y Idilio se enamoran.

Todos impacientes esperaban la respuesta de lo que habían dicho los intendentes.

Y la tuvieron, fue un balde de agua Fria para las miles de personas que estaban presentes.Las autoridades propucieron que los huelguistas regresaran a la pampa a la espera de las respuestas por parte de los dueños (Inglaterra, Francia Entre otros)

Todos devastados por la noticia comienzan a embarcarse en los barcos y trenes para regresar, menos olegario y sus amigos porque Juan de Dios se había perdido y no podían irse sin el.

Pagina 50 – 70

Cuando el mecánico anarquista sale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Santa Maria De Las Flores Negras
  • resumen santa maria de las flores negras
  • Resumen libro santa maria de las flores negras
  • Santa maria de las flores negras
  • Santa Maria y Las Flores Negras
  • Santa maria de las flores negras
  • Santa Maria De Las Flores Negras
  • santa maría de las flores negras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS