Resumen Marilu Polar

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
RESUMEN DEL LIBRO
MARILÚ POLAR Y LA MAGIA DE LAS ESTRELLAS
Autor: Raimond Plante
Personajes:
Marilú Polar: de pronto se convierte en una aprendiz de astróloga. Inteligente, sensible y traviesa, a ves testaruda, le gusta ayudar a los demás, porque tiene un corazón de oro.
Benito Patoso: uno de los mejores amigos de Marilú Polar. Cuando sea grande quiere ser veterinario.
Sobre sus hombrossiempre la acompaña la iguana Carlota.
Martín Polar: es el padre de Marilú, a quien llama cariñosamente “Ranita”. Siempre que Marilú lo necesita, ahí está Martín.
Estela Buenasuerte: como astróloga pierde su maletín de trabajo; como pintora, simplemente es un desastre.
Rubén Rubiales: amigo de Benito y Marilú. Su pasión es el béisbol y por eso sueña convertirse en una estrella de bate mundial.Lili y Lala López: dos hermanas que aman la pintura y quieren ser artistas famosas. Reciben os beneficios de los poderes mágicos de Marilú.
El Maletín de las estrellas
La historia comienza cuando Marilú Polar paseaba por la calle junto a su amigo Benito Patoso. Iban distraídos puesto que a Benito había pisado un chicle y éste se le había pegado en el zapato. Benito se sacó el zapato e intentabaquitar el chicle.
En ese instante Marilú descubrió un objeto misterioso que estaba en un banco público junto a la parada del autobús. Era un maletín que tenía pegadas muchas estrellas de todos los tamaños.
Su dueño debió sentarse en el banco y lo olvidó al irse. Seguro que era alguien muy despistado, dice Benito. Mientras hablan, Benito juega con el zapato y el chicle se le pegó en la mano.En ese momento en la calle solo había niños, nadie a quién pudiera pertenecer el maletín.
Benito propone abrir el maletín para ver a quién le pertenecía y mientras lo dice se rasca la nariz y el chicle se le pega en la cara.
Intentan abrirlo, pero no pueden, el maletín estaba muy bien cerrado. Se dan por vencido y deciden llevárselo a Martín Polar.
Con su hallazgo Marilú de prisa llega a sucasa para que su padre pueda abrir el maletín, así que deciden forzar la cerradura. Martín busca un manojo de llaves, pero ninguna le hace y no logra abrirlo. Y decide recurrir a otro método utilizado por los ladrones, una horquilla para el pelo.
Cuando abren el maletín descubren que en su interior solo hay 3 cuadernillos que llevan el título de “Carta astral”. Y el nombre de la dueña, EstelaBuenasuerte, astróloga.
La carta astral
Marilú y su padre van a la casa de la dueña del maletín, y ésta los recibe con un aspecto un poco desordenado, ya que estaba pintando su cocina y para la pintura no era muy buena. Se alegra mucho al ver su maletín y le da una recompensa a Marilú por devolverlo. Marilú esperaba un chocolate o bombones, pero la astróloga decide hacerle la carta astral, quesirve para conocerse mejor. Para poder hacerla le pide a la fecha, hora y lugar dónde nació.
Al día siguiente la señora Buenasuerte le entrega a Marilú un pergamino de lo más complicado. Es un documento que está lleno de datos geográficos, círculos, estrellas y signos matemáticos.
Según esto, Marilú era inteligente, sensible y le gusta ser la que manda en su grupo de amigos, aunque a veces estestaruda. Tiene un corazón de oro. Dicho de otra forma, le gusta mucho ayudar a los demás.
La aprendiz de astróloga
Marilú cuando llega a su casa sólo tiene en mente hacerles la carta astral a sus amigos. Los reúne y les pide los datos que necesita. Y les dice que ya tiene preparada la carta astral de Benito y Rubén. Y que con ellas podrán adivinar el futuro. Esa palabra despierta el interésde los amigos.
Benito quería saber si sería veterinario, Rubén si sería un gran jugador de béisbol y Lili y Lala si serían artistas famosas, pero Marilú les dice que solo les dirá lo que les sucederá en las próximas horas.
Marilú saca dos pliegos de papel llenos de líneas y garabatos, en los que las estrellas, las constelaciones y los signos del zodíaco parecen mezclados al buen tuntún. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba De Marilu Polar y La Magia De Las Estrellas
  • Resumen y Comentario del Documental de polo a polo
  • marilu polar y la magia de las estrellas
  • marilu polar y la magia de las estrellas
  • marilu polar y la magia de las estrellas
  • libro marilu polar
  • ECONOMIA POL TICA RESUMEN
  • Resumen Pol Tica Mane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS