Resumen Marketing Cadenas

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
1° Discriminación Perfecta, El monopolista cobra a cada consumidor el precio que cada uno de ellos está dispuesto a pagar para obtener una unidad de bien (precio de reserva
2° cobra un precio distinto a cada grupo de acuerdo a su disposición, esto quiere decir que se cobra un menor precio a medida que se compran mayores cantidades. Como cuando uno va a comprar al alvi por mayor el precio serámenor.
3° Aplicar precio lineal, distintos precios en distintos mercados, por el mismo producto
Cream skimming (Descreme del mercado) fijar un precio elevado, para luego con el tiempo reducirlo, El ´precio de penetración es inicialmente es bajo, para con el tiempo incrementarlo, se utiliza para bienes de consumo duraderos para que el cliente, compre el producto una vez
Descremado rápido: Elproducto nuevo se lanza con un precio alto y un alto nivel de promoción. Tal estrategia tienen sentido cuando una buena parte del marcado potencial no tiene conocimiento del producto.
Descremado lento: Precio alto y poca promoción, el mercado potencial no es muy grande, se tiene conocimiento del producto, compradores están dispuesto a pagar un precio elevado
Penetración de precios: una empresa ofreceun nuevo producto a un precio significativamente más bajo que sus competidores. Una vez que se ha ganado una gran cuota de mercado y base de clientes, la empresa comienza a aumentar el precio del producto.
Penetración rápida: El producto se lanza con un precio bajo y se gasta mucho en promoción. Tal estrategia tiene sentido cuando el mercado es grande y no tiene conocimiento del productoPenetración lenta: El producto se lanza con un precio bajo y poca promoción. Tal estrategia tiene sentido cuando el mercado es grande y sabe bien que existe el producto, es sensible al precio, y podría haber cierta competencia.
Cadena de suministros: Es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales enproductos intermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores
Actividades de la cadena de suministros
La cadena de suministros engloba las siguientes actividades: la selección de compra, Programación de producción, procesamiento de órdenes, control de inventarios, transportación almacenamiento, servicio al cliente, sistemas de información
Una exitosacadena de suministros entrega al cliente final el producto apropiado, en el lugar correcto y en el tiempo exacto, al precio requerido y con el menor costo posible.
1) Administración del portafolio de productos y servicios: oferta que hace la compañía la mercado, se diseña y ejecuta para soportar esta oferta
2) ) Servicio a Clientes (SAC), que es responsable de conectar la necesidad del cliente conla operación interna de la compañía, si existe inventario para satisfacer la demanda del cliente, SAC, pasa sus instrucciones directamente a Distribución; si hay que producir, pasa sus instrucciones a Control de Producción.
3) Control de producción: se encarga de programar la producción interna y, como consecuencia, dispara la actividad de Abastecimiento de insumos.
4) Abastecimiento (Aba), que seencarga de proveer los insumos necesarios para satisfacer las necesidades de Producción (Materia prima y Materiales) cuidando los tiempos de entrega de los proveedores y los niveles de inventario de insumos.
5) ) Distribución (Dis) que se encarga de custodiar insumos y producto terminado (en algunas organizaciones solo producto terminado), hacerlo llegar a los Clientes y/o asu red de distribución, que puede incluir otros almacenes o Centros de Distribución (CD's) ó no.
La Cadena de Suministros engloba aquellas actividades asociadas con el movimiento de bienes desde el suministro de materias primas hasta el consumidor final



Cadena de valor:
Herramienta de Gestión, desarrollada por porter; Permite realizar un análisis interno de una empresa, Atreves de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cadena de suministros (resumen) marketing
  • Marketing Cadenas
  • Resumen Marketing
  • resumen de marketing
  • marketing resumen
  • Resumen Marketing
  • Resumen marketing
  • Marketing resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS