RESUMEN MARKETING VIRAL

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
MARKETING VIRAL
Antes de adentrarnos en el terreno del marketing viral parece conveniente recordar las definiciones de cada uno de los términos que componen el concepto: marketing y virus. De estemodo podremos establecer las bases para diferenciar marketing y publicidad viral e intentar aclarar otros conceptos afines.

La parte del Marketing
El profesor Philip Kotler, uno de los autores dereferencia en el ámbito del marketing, aporta una de las definiciones más consensuadas sobre el término en su libro Dirección de Marketing (1996):
Marketing es un proceso social de gestión a través delcual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros. Rivera (2008, p.15).
Aspectos fundamentales:
Es unproceso social y de gestión. Es decir, no es una acción espontanea de un individuo aislado.
Se crean, ofrecen e intercambian productos con valor para otros. Este proceso implica así mismo unos procesos decreación, de ofrecimiento e intercambio puesto que lo que se ofrece puede y debe interesar a otros.
La parte viral
Los virus (del latín virus, veneno) son entidades biológicas en la frontera entre lamateria inanimada y la materia viva. Una vez dentro, el virus se reproduce muchas veces y forma miles de individuos que abandonan la célula para buscar otras a las que parasitar. A los mensajes viralesles ocurre algo similar: no puede decirse que están vivos hasta que no llegan a “infectar” a alguien. Sivera (2005, p 19).

Definición de marketing viral
Definido como una herramienta de marketingque permite que un mensaje, aparentemente no comercial, sea propagado como un virus a través de Internet por los propios consumidores a los que llega, usando para ello sus redes de contactos. Montañesdel Río (2014, p. 29).
Kotler y Amstrong (2005) argumentan que los “e-mercadólogos” pueden usar marketing viral: la versión Internet del marketing de boca a boca. El marketing viral implica crear un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Viral
  • Marketing Viral
  • Marketing viral
  • Marketing Viral
  • marketing viral
  • Marketing viral
  • MARKETING VIRAL
  • Marketing Viral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS