Resumen marketing

Páginas: 23 (5642 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Resumen Marketing sin dinero. (Nicholas E. Blade)
Capitulo 1: Diez reglas para un marketing exitoso a un costo reducido.
Estas reglas representan una forma de dar mejor resultado a los pequeños negocios, con un presupuesto limitado, donde solo se necesita ideas prácticas.
1.-Olvidese de la sabiduría convencional.- No se necesita una costosa publicidad para incrementar las ventas. En vez deeso, empleen su dinero en mejorar sus productos.
2.-Distingase del montón.- Hágase una pregunta: ¿Por qué cualquier consumidor seria cliente de mi negocio y no de la competencia? Las distinciones serian: precio, calidad, servicio, ubicación o una combinación de todo. Busque un lugar en el mercado una necesidad que nadie haya podido satisfacer.
3.-Conozca a su prospecto principal.-El primerpaso: Investigación del mercado, recabe datos básicos (edad, sexo, estado civil, ocupación, etc.) y además sea breve (una encuesta de 12 preguntas)
4.-Identifique su beneficio principal.-Analice los aspectos que distinguen a su negocio del de sus competidores. Es esencial que reconozcamos cual es el principal beneficio que usted brinda.
5.-Promueva como loco.-La promoción es contundente, parallegar a sus principales prospectos con mensajes imitadores y persuasivos, hace que las cosas sucedan y produzcan rápidos resultados.
6.-Haga un pequeño plan.-Debe llevar: Análisis de mercado, objetivos, estrategia, cosas que debe hacer y un buen presupuesto.
7.-Haga mas, gane mas.-Mientras más proyectos tenga, mayores serán sus probabilidades de incrementar las ventas y utilidades.
8.-Venda algosolido.-Un buen producto es el corazón del marketing, este puede vender un producto de calidad inferior, pero solo durante cierto tiempo.
9.-Insista en las utilidades.-Muy pocas veces los programas de marketing dan resultados de la noche a la mañana, si eta preparado para esperar, esto le dará una ventaja sobre los competidores impacientes.
10.-Haga a un lado el orgullo.-Muchas veces nos danideas para poder incrementar las ventas, sin embargo, las ignoramos, ¿Por qué? Por orgullo. Si usted puede y quiere, tiene maravillosas alternativas para las técnicas de marketing.
Capitulo 2: Formas económicas de llegar a los prospectos
-Tarjetas de negocios.-Son armas de ventas increíbles porque:
a) Su impresión es económica.
b) Puedes repartirlas como loco.
c) Puedes poner cualquier cosa.
d)La imaginación es en forma desarreglada.
e) Se puede preparar varias versiones.
-Especialidades para anuncios: Como usarlas en forma correcta.
Son obsequios gratuitos, para generar pistas de ventas y esperamos también vender, que lleven el nombre del donante, dirección, número de teléfono y el lema. Se puede lograr con estos puntos:
1.-Uselas para crear conciencia y reavivar la memoria.2.-No se usan solas, se complementan.
3.-El texto debe ser breve.
4.-Se planea con anticipación.
5.-Se cuidan de la competencia.
6.-Tiene que ver cuáles son las mejores.
-Anuncios en bolsas.-Todas las cajas y bolsas deben vender, se utilizan ambos lados, se pone el nombre con letra gruesa y grande, etc.
-Carteritas de fósforos.-No son un milagro de marketing, pero tampoco son malas. Obsequielas carteritas en su negocio o en maquinas de tragamonedas que vendan cigarrillos.
-Boletines en la iglesia.-El fin de estos boletines es llegar a un mercado definido a un costo muy bajo. Esto es para tiendas y comerciantes minoristas.
-Anuncios clasificados.-Son versátiles, su costo es mínimo y son fáciles de redactar, se ubican en un lugar apropiado, tiene que resaltar el las paginas conpalabras persuasivas.
Capitulo 3: Trucos y letreros para atraer la atención.
-¿Los carteles le resultan fastidiosos? Vaya más allá.
1.- Tienen un poderoso impacto.
2.- Llegan a momentos claves.
3.- Letreros al aire libre, nunca descansan.
4.- Resultados lentos.
Evite estos anuncios a menos que encuentre una buena oportunidad.
-Globos grandes y pequeños:
Los globos realmente grandes, del tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de marketing
  • marketing resumen
  • Resumen Marketing
  • Resumen marketing
  • Marketing resumen
  • Resumen marketing
  • Resumen marketing
  • Resumen marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS