Resumen martes con mi viejo profesor

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Martes con mi Viejo Profesor.



El libro cuenta la historia de Mitch Albom, que es quien escribe el libro, y de Morrie Schwartz un profesor que tenía en su época en la universidad y con el quese llevaba muy bien.
Cuando Mitch se gradúa en la universidad asegura a Morrie que no se distanciarían y que seguirán siendo amigos pero Mitch se centro en su carrera como periodista y solo pensaba entener coches, casas y dinero, aunque posteriormente gracias a Morrie se diera cuenta que eso no es lo importante.
Mitch pasó por una experiencia traumática, su tío murió de cáncer y desde entoncesel siempre pensó que moriría así, pero fue finalmente su hermano el que enfermo, con él a penas tiene relación pero que retomará, o lo intenta por lo menos, gracias a Morrie.
A Morrie vivía la vidaa tope y disfrutaba de todo, un día empezó a encontrarse cansado, con asma, débil y se cayó unas cuantas veces, hasta que decidió ir al hospital para hacerse pruebas y le detectaron ELA unaenfermedad neurológica terminal que lo irá consumiendo poco a poco pero lejos de provocarle una baja en la moral o depresión, aceptó su enfermedad y su muerte y vio en ello una oportunidad para despedirse. Fuemermando en sus facultades. Al poco tiempo murió un amigo suyo y en su funeral escuchaba como familiares y amigos se despedía de su compañero y pensó que eso era mejor escucharlo en vida y seorganizó su propio funeral.
Morrie fue entrevistado en un programa de entrevistas nocturno sobre su enfermedad y coincidió que Mitch vio esa entrevista y quedó impresionado de ver a su profesor favorito ygran amigo y de enterarse que estaba enfermo de ELA y que lo consumirá hasta su muerte. Como he dicho antes la enfermedad no le hundió psicológicamente e intenta vivir la que le queda de vida lo bien yfeliz que la permita la enfermedad lo asume como algo normal y que tiene que pasar, como la fabula de las olas que uno de los martes le cuenta a Mitch. Mitch, como es normal se quedo impresionado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Martes Con Mi Viejo Profesor
  • Resumen Martes Con Mi Viejo Profesor
  • Resumen de martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi viejo profesor
  • resumen de martes con mi viejo profesor
  • Resumen de un martes con mi viejo profesor
  • Resumen martes con mi viejo profesor
  • Resumen martes con mi viejo profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS